Polémica por obras en Parque Chacabuco
Un grupo de vecinos protesta por las obras que se están llevando a cabo en este pulmón verde de la Ciudad. La respuesta del GCBA.
Aproximadamente hace 20 días comenzaron las obras de movimiento de suelos junto a la Escuela de Educación Especial Alfonsina Storni, ubicada dentro del Parque Chacabuco, a pocos metros de la calle Emilio Mitre.
Según un grupo de vecinos autoconvocados, que se manifestaron en contra de la iniciativa, el proyecto, que fue presentado en una reunión pública que se realizó en el CGP N°7, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad explicaron que se realizaría un estacionamiento para 22 automóviles de funcionarios que trabajan en el reparticiones ubicadas en el parque junto a la escuela. El presupuesto destinado a esta obra era de $3.900.000.
Los vecinos realizaron una presentación ante la Defensoría de la Ciudad y denunciaron esta acción impulsada por la Secretaría de Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las obras se iniciaron sin ningún tipo de indicación ni cartel de obra, que luego de la manifestación de los vecinos, pudo observarse desde el sábado por la noche.
Desde la Secretaria de Gestión Comunal del GCBA explicaron que el proyecto que se está realizando en el parque intenta controlar el acceso vehicular y que no se contempla la construcción de un estacionamiento.
Consultado por ARQ, el GCBA explicó que la obra denominada “Adecuación de accesos al Parque Chacabuco” resolverá tres aspectos. El primero será habilitar un ingreso peatonal con acceso restringido de vehículos sobre la calle Emilio Mitre y Tejedor, que tendrá como finalidad vincular la Escuela de Educación Especial Alfonsina Storni, el Centro Cultural Adán Buenosayres y el Polideportivo que se encuentra bajo la traza de la autopista. Otro de los objetivos del proyecto es desvincular el acceso vehicular existente sobre avenida Asamblea, junto a la escuela N°7, y por último, anular la entrada vehicular de la calle Emilio Mitre y Salas.
A su vez, la Defensoría explicó que se está trabajando junto a los vecinos, y que existe una denuncia abierta en referencia a estas obras. Agregaron además que hasta la fecha, no pudieron rastrear el antecedente del expediente que figura en el cartel de obra.
Fuente: http://arq.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario