martes, 16 de octubre de 2012

ARQUITECTURA GASTRONOMICA

Un bar de chocolate en Polonia

 


Hace pocos días tuvimos el gusto de descubrir una obra apenas implementada en Opole, al sur de Polonia, o más precisamente en su mercado, barrio caracterizado por preservar su aire medieval, cosa habitual en otras ciudades contemporáneas de la zona.


El Chocolate Bar (Pijalnia Czekolady) se encuentra en una casa de vecindario de tipo barroco y se ingresa a ella luego de atravesar un vestíbulo, como lo describen sus diseñadoras Bogna Polańska y Roma Skuza de Bro.Kat Architektura.
Debido a las limitaciones del área de la sala, aproximadamente 30 m ², parecía imposible poner un bar, una tienda y una cocina en el mismo nivel.


Sin embargo, gracias a la altura del techo del bar se construyó un mezzanine logrando aprovechar al máximo el espacio. Debido a esto se obtuvo acertádamente un contador, una cocina, baños y lavaderos que se colocaron en un cuadrado de chocolate y se implementó un espacio privado con mesas sobre ellos.

Vista de Planta B

El área para clientes es de colores brillantes mientras que la sección del servicio hace alusión al chocolate oscuro.



El chocolate derritiéndose de las paredes es el único adorno de la sala junto con enormes gotas de leche que caen del techo que en realidad cumplen la función de lámparas.



 Fuente: mocoloco.com | Bro.Kat Architektura | Espacio Gastronómico

No hay comentarios:

Publicar un comentario