lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO!

Hoy simplemente ...

Queremos agradecerles por habernos acompañado durante todo el año y desearles muchas felicidades en este nuevo año que comienza!


ARQUIDRY

viernes, 28 de diciembre de 2012

ACADEMICO

Fotografía y Medios Audiovisuales

Curso Anual de Fotografía Profesional



El curso propone una mirada completa sobre tres áreas de gran demanda del mercado de la fotografía contemporánea. A través de la experimentación y la creación los participantes se acercan a la fotografía publicitaria, de moda y periodística, de un modo creativo e innovador. 
El área de Fotografía está integrada por un equipo docente de nivel universitario que garantiza la calidad de la formación y la innovación constante de los contenidos ofrecidos.

Módulos del Curso
Creación fotográfica: Introducción al mundo de la fotografía profesional | Fotografía publicitaria: Imágenes que venden | Fotomoda: Imágenes de pasarela y producciones de moda | Fotoperiodismo: Imágenes para medios gráficos y digitales

Mas info en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/cursos_anuales/

Fuente: http://fido.palermo.edu

jueves, 27 de diciembre de 2012

ACADEMICO

Charla Informativa Marzo 2013
Para interesados en comenzar en la carrera de Arquitectura en MARZO 2013




Actividad libre y gratuita | Requiere inscripción previa.
Jueves 27 de diciembre, 17:30 hs | Jean Jaurés 932

La Facultad de Arquitectura organiza un recorrido para orientar a los interesados en la carrera donde podrán plantear sus dudas y encontrar las respuestas a sus interrogantes para que los ayude a tomar la decisión sobre su futura carrera.

La jornada incluye charla y presentación con Autoridades, Profesores de la Facultad y Profesionales en actividad, quiénes brindarán toda la información sobre las posibilidades que brinda la carrera dentro del campo profesional y su inserción laboral, además habrá visita guiada a las instalaciones donde desarrollarán sus actividades académicas: Laboratorios de computación, Aulas Taller, Auditorio y más.
Fuente: http://www.palermo.edu/

viernes, 14 de diciembre de 2012

ARQUITECTURA GASTRONOMICA

Kaa Restaurante, Sao Paulo

Con sus casi 800 metros cuadrados y una vasta vegetación que la envuelve el Kaá de Sao Paulo, Brasil, es una suerte de restaurante-oasis amazónico.
“La idea era crear una sensación de comedor al aire libre”, comenta uno de los socios, el empresario gastronómico Daniel Sahagoff.


Un jardín en la azotea que desborda verde, techados retráctiles para los días más amables, un uso sutil e inteligente del agua y la iluminación sirven de escenario para la degustación de una cocina de tipo contemporánea creación de los chefs Paulo Barroso de Barros y Pascal Valero.


Su cocina, que ha sabido entremezclar los sabores locales con los de Italia y Francia, países de origen de los chefs de Kaá, ha recibido alabanzas de la crítica internacional y su arquitectura ha situado este restaurante en un punto privilegiado.


El arquitecto Arthur Casas, quien diseño el espacio, optó por darle una fachada de estuco blanco sin ventanas a la pequeña selva constituida por plantas vivas de 7000 especies procedentes de los bosques del Atlántico brasileño que conviven con una decoración discreta, paneles de madera de cedro y azulejos en su tono natural.


En el 2009 el Instituto Americano de Arquitectura de Los Angeles premió al restaurante por su diseño y el 2010 fue galardonado como Mejor Nuevo Restaurante por la revista Wallpaper, lo que no sería sorpresa si tomamos en cuenta el revuelo que generó a nivel local desde su creación hace unos años.


Se invirtieron cerca de 4,5 millones de reales (cerca de 2,2 millones USD) para la creación del Kaá, que estaba pensado originalmente como panadería en un espacio antes ocupado por un estacionamiento. “Como creemos en el potencial de la región, apostamos por una receta más refinada” mencionó Sahagoff.


Fuente: http://www.espaciogastronomico.com.ar

ARQUITECTURA HOSPITALARIA

Centro de tratamiento para enfermos de Alzeimer

ArquiSalud
Buenos Aires, Argentina.
Comitente: AFI Asociación Filantrópica Israelita
Superficie cubierta: 2.924 m2
Autores: ArquiSalud Guth, Irigoyen, Monza, Arq. Eduardo Frank
Colaboradores: Arq. Mariano Sosa, Nadia Cox, Arq. Silvina López Martín, Arq.Florencia Aceto y Arq. Andrés Venezia
Asesores: Ing. Marcelo Rufino (Estructuras), Arq. Jorge Carelli (Instalación Sanitaria, Gas e Incendio), Ing. César Cantou (Instalación Eléctrica) e Ing. José Azzaro (Instalación Termomecánica).

Se proyectó un centro integral de tratamiento para adultos mayores que padecen la enfermedad de Alzheimer. Será la segunda institución en Argentina especializada en esta patología.

AMBULATORIOS E INTERNADOS

El área ambulatoria se ubica en la planta baja y consiste en un hogar de día con áreas de tratamiento y recreación, fundamentalmente para los pacientes que están en las primeras etapas de la enfermedad y viven en sus domicilios particulares.
Un área de consulta externa acompaña a este sector, que además de recibir y tratar a los residentes y concurrentes, también ofrecerá el servicio de diagnóstico para aquellos pacientes o familiares de los mismos que así lo requieran.
Contará con un sum-gimnasio con espacios para la realización de diferentes actividades terapéuticas con un área de expansión semicubierta y, en el exterior, con una pileta terapéutica y una pista de marcha para la experimentación psicomotriz del paciente.
En los tres niveles superiores se ubican los sectores de internación para los pacientes que tienen un mayor nivel de compromiso con la enfermedad, localizándose en sentido ascendente según el grado de deterioro y dependencia, y siendo el sector superior para los enfermos en el último estadio de la enfermedad.
Por planta contará con 20 camas de internación y un espacio central equipado para que los pacientes puedan realizar actividades terapéuticas durante el día y disponer de un circuito para deambular. Cada uno de estos niveles cuenta con enfermería, office de alimentación y otros locales de apoyo.
Se ha previsto un importante nivel de domotización y de sistemas de control del edificio pero especialmente en las áreas de internación.
La característica más distintiva de este proyecto es la adopción de estrategias proyectuales específicas en los espacios de uso de los pacientes para mitigar los efectos de las alternaciones cognitivas y motrices que presentan los enfermos de Alzheimer.

 Habitación

 Recepción

 Sala Multiuso

Corte

 Planta - Pisos 1-2-3

Planta Baja

 Fuente: http://www.hospitalaria.cl

ACTUALIDAD

Consejos para trabajar la madera en la construcción

Cuáles son los hongos e insectos que atacan al material y disminuyen su capacidad portante. Cómo prolongar su vida útil.

 SISTEMAS. En los techos, usar siempre un material impermeable bajo cubierta.


Es muy variable la capacidad de las maderas para resistir el ataque de los hongos, la humedad, los insectos y el fuego. Su naturaleza compromete su durabilidad. Por eso, la industria ha generado medios para preservarlas en forma artificial.

Uno de los problemas característicos de algunas maderas es la presencia de nudos, que desmejoran la calidad de la pieza en su aspecto estético y estructural. Cada nudo muerto es más oscuro y de fácil desprendimiento. Además, se convierte en un punto débil por una resistencia disminuida con respecto a la madera que lo originó. Los nudos no revisten importancia cuando se trata de piezas largas sometidas a compresión.

Como material de origen orgánico, la madera sufre ataques biológicos por parte de hongos e insectos como la carcoma, la polilla, la termita o el teredo, que se alimentan de la celulosa o la lignina.

Los hongos son transportados en forma de esporas por el viento o las aves y, si bien se alimentan principalmente de los almidones, lignina y celulosa, no atacan los canales que estructuran el tronco. Por lo tanto, no la debilitan estructuralmente.

El desarrollo de los hongos es posible si tienen una humedad constante superior al 30%, oxígeno, un medio ácido y una temperatura óptima de 10° C a 17°C. Los síntomas que presenta la madera son espumas en forma de algodón color blancuzco o gris claro.

Si bien los hongos requieren elevados contenidos de humedad, resisten en estado latente en periodos de sequía. Se desarrollan preferentemente en elementos situados en el exterior y en la madera insuficientemente desecada.

Mohos y hongos cromógenos. Los seres bióticos solamente afectan a la tonalidad de la madera, no a su resistencia. Necesitan un alto contenido en humedad, fructificando en pequeños cuerpos en forma de botella que perfora incluso la capa de pintura.

Hongo doméstico (Merulius lacrimans). Se desarrolla en masas blancuzcas algonodosas con exudaciones que caen en gotas. También pueden tener color grisáceo. Necesitan una alta humedad. Para prevenir, se necesita una ventilación adecuada.

Pudrición verde, azul (Ceratostomella). Ataca a las células de reserva, pero no afecta a tejidos leñosos ni a su resistencia. Sin problemas en construcción, pero los hongos no van solos.

Madera pasmada. Madera que ha sufrido pudrición por una especie heterogénea de hongos con velocidad variable. Con bastante colorido, con líneas o vetas de color oscuro que son los limites entre las clases de hongos. Las pudriciones corresponden al estado residual de las fibras de la madera, después de haber sido consumidos por determinados hongos.

Pudrición parda (Polyporus sulphureus). Es parda, prismática y seca. Ataca a la celulosa dejando residuos de lignina. Cuando la madera ha perdido en 10 – 20% de su peso, pierde el 90 – 95% de su resistencia mecánica (se vuelve como el corcho), alcanzando una fragilidad tal que rompe fácilmente en formas paralepípedas, incluso se transforma en polvo al ser presionada con los dedos.

Pudrición blanca (Polyporus borealis). Ataca a la lignina y se decapa la madera. Necesita un contenido de humedad muy elevado (30 – 60 %) por lo que aparecen en maderas próximas al suelo, empotradas, en sótanos o bajo cubierta no ventilada. La madera pierde totalmente su resistencia.

Coniophora cerebella. De color pardo. Ataca en ambientes húmedos a la madera insuficientemente desecada. Su estructura algodonosa tiene forma de láminas bien diferenciadas de color rojizo que degeneran en colores negruzcos.

Factores a tener en cuenta para prevenir el deterioro por ataque de hongos:

• Nunca utilizar madera verde, es decir, sin el proceso de secado correspondiente, o con más de 20% de humedad.
• Elegir las especies de madera que sean menos susceptibles de ser atacadas.
• Evitar, mediante el diseño, que la madera tenga las condiciones que el hongo necesita para desarrollarse. Como regla general, se deben evitar detalles en los que el agua quede instalada por un largo tiempo en la madera. Si quedara expuesta a la lluvia, se deberá procurar que el agua escurra. Algunos factores a tener en cuenta en el diseño:
• Utilizar cubiertas de buena calidad.
• Cuidar que las cubiertas estén bien colocadas y evitar roturas que produzcan goteras.
• Utilizar siempre un impermeable adecuado bajo cubierta y bien colocado, especialmente en las uniones con la mampostería.
• Evitar tuberías o canaletas con pérdidas que generen goteras.
• Evitar en lo posible el amurado directo de la madera en la mampostería mediante el uso de elementos de transición como hierro o proteger la zona de la madera amurada con un producto impermeable.
• Cuidar la buena ejecución de las uniones laterales de techo con la mampostería.
• Evitar que las columnas queden directamente empotradas en el piso.
• Es fundamental el diseño de ambientes bien ventilados.

Si el hongo no es eliminado, termina pudriendo a las fibras luego de un largo período de permanencia. La putrefacción provoca la pérdida de celulosa y aumenta, como resabio, la presencia de la lignina. Así, la madera pierde casi toda su capacidad resistente de tal modo que, ante la menor presión, se deshace en formas de prismas.

Cuando se ataca a la lignina, la madera se transforma en una especie de hojaldre. Esto ocurre en sitios con humedad alta (superiores y constantes al 30%) como en subsuelos, pilotes, pisos o entablonados de techo sin ventilación. Este ataque también debilita totalmente la resistencia de la madera.

Uno de los mejores métodos de prevención es la impregnación, con vacío e inyección, de sales de cromo, cobre y arsénico para estabilizar la estructura de la madera y mejorar sus defensas ante el ataque de insectos, hongos o la intemperie.

Resistencia natural

La capacidad de resistir agentes bióticos, en especial los hongos, se denomina “durabilidad o resistencia natural”. En el caso de aplicarle a la madera productos preservantes, esta capacidad se denomina “durabilidad adquirida”.

En las especies de alta resistencia natural, el duramen es muy rico en sustancias fenólicas, tánicas o de otro tipo que no permiten el ataque de hongos, actuando como verdaderos preservantes naturales.

En general, la albura va a ser siempre más susceptible que el duramen, pues contiene sustancias ricas en hidratos de carbono que sirven de alimento a los hongos y otras especies vivas.

Consideraciones a tener en cuenta al proyectar y construir:

Deck: Evitar que las perforaciones de clavos o tornillos permitan el ingreso de humedad. No apoyar la madera directamente sobre la tierra.

Vigas: Evitar la exposición a la intemperie de los extremos (testas).

Columnas: No deben ser enterradas. Tampoco se deben colocar sobre elementos que actúen como recipientes y mantengan el agua estacionada durante un largo tiempo luego de una lluvia.

Pérgolas: La superposición de maderas en una pérgola permite que quede el agua estancada en las uniones.

Cenefa: Una cubierta defectuosa y un impermeable mal colocado (sin desagote en la cenefa) genera una zona de mucho riesgo.

Encastre: Una unión tipo caja y espiga ubicada en la parte inferior de una baranda genera un alojamiento de agua.

Amurado: La madera sin protección amurada en la mampostería es motivo de alto riesgo.

Vigas laminadas: Aquellas vigas que no hayan sido fabricadas especialmente para exteriores, no deben quedar expuestas a la intemperie.

Madera preservada

Para evitar la agresión de la intemperie, el moho, los hongos y los insectos, se pueden tomar algunos recaudos:

• Garantizar un manejo forestal sustentable, tanto en la explotación de los montes naturales como en los de implantación.

• Hacer un correcto maquinado de la materia prima para evitar defectos en la escuadría de las piezas.

• Realizar un secado controlado para obtener la estabilidad dimensional de las piezas elaboradas y evitar las deformaciones y rajaduras. Además, hay que eliminar el ataque de hongos y aumentar el valor de las propiedades mecánicas.

• Impregnar su masa con preservantes con sales especificados por la norma IRAM 9515. Los preservadores que van sobre la superficie son menos eficaces.

Sin embargo, aunque la madera esté protegida de la intemperie, sus componentes constitutivos sufren los efectos de la variación de la humedad y el ataque de insectos por su ubicación en una construcción. Esto acarrea consecuencias diversas, según el tipo de madera y el proceso de industrialización.

Por su carácter orgánico, la madera necesita de controles especiales durante su procesamiento. La certificación de su industrialización contribuye a eliminar las causas de patologías que se presentan.

Junto con las normas ISO, existe la certificación del Forest Stewardship Council (FSC), que fija los principios para un buen manejo de este recurso natural y revisa toda la cadena productiva desde el bosque hasta el producto final.

El FSC es una organización internacional no gubernamental, cuya meta es promover un manejo ambiental responsable y económicamente viable en los bosques del planeta. Todos los productos que cumplan con los requerimientos del FSC pueden obtener esta certificación internacional, que determina que los bosques inspeccionados son manejados de acuerdo a un conjunto de estándares convenidos. Con esta certificación de los bosques nativos o implantados y de los procesos de industrialización en la cadena de custodia, se accede a los mercados internacionales de exportación que así lo exigen, asegurando un proceso de explotación sustentable y una acorde calidad del producto final.

Fuente: http://www.clarin.com/arq

ARQUITECTURA

Casa Las Lomas i-05 por Vértice Arquitectos

  

El Estudio de Arquitectura peruano Vértice Arquitectos ha realizado el diseño de esta fantástica casa ubicada en un pequeño cerro que domina la Playa de las Lomas en Lima, Perú. La ubicación de la vivienda permite obtener unas vistas panorámicas de la totalidad de la paya del este hacia el Norte, con el Océano Pacífico en el horizonte y Vértice Arquitectos ha aprovechado perfectamente estos condicionantes en el diseño de la volumetría de la vivienda.


El diseño general se basa en tres volúmenes volados que nacen del centro de la casa y que resuelven de una sola vez la separación de la zona pública de la vivienda, de las zonas privadas, además de conseguir aprovechar las vistas panorámicas gracias al vuelo de los mismos sobre la roca en la que se asientan.




El volumen principal y más grande de los tres, resuelve la gran sala de estar y terraza de la casa, esta pieza termina en una piscina con vistas a la playa. Los otros dos volúmenes ubican los dormitorios de la vivienda, el primero con el dormitorio principal y en el segundo se instalan los otros dos dormitorios de la vivienda.


En resumen una vivienda resuelta mediante una sencilla estrategia adaptada al lugar, aprovechando su magnífica ubicación y las fantásticas vistas que cubren el radio de 180 grados sobre el Océano. Por último los materiales empleados resaltan la volumetría de la vivienda, con un basamento realizado en piedra granítica que consigue el efecto visual del nacimiento de la casa del propio cerro y los volúmenes volados terminados en blanco consiguiendo una gran pureza formal.





 
Datos Generales
Obra: Casa Lomas i-05
Ubicación: Playa las Lomas del Mar, Lima, Perú.
Arquitectos: Vértice Arquitectos
Superficie Construida: 238,50 m2
Año: 2010

Fuente: http://www.quadraturaarquitectos.com

ACTUALIDAD EN OBRA

Cambian los costos de las casas country

Por paula baldo - pbaldo@clarin.com


La nueva reglamentación de estructuras de acero abarata el costo del Steel Framming, mientras que la ley 13.059 encarece la construcción tradicional. Los detalles.

 CASA COUNTRY. 
El presupuesto de este tipo de viviendas se publica en Cifras desde 2003.


La actualización más reciente de las normas para cálculo de las estructuras de acero del sistema Steel Frame permite conseguir una importante economía en el presupuesto de la panelería. A la vez que los nuevos requerimientos para la aislación de las construcciones en la priovincia de Buenos Aires, encarece el precio final de una vivienda.

El presupuesto del Modelo 3 (Vivienda Industrializada) se publica en Cifras desde el año 2003. Esta tipología nació como una alternativa de construcción en seco de la Vivienda en country (Modelo 2). Desde entonces, el cambio de tecnología para cotizar un mismo proyecto arrojó presupuestos con una leve diferencia a favor del Modelo 3.

Según los especialistas del Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE), la nueva versión del CIRSOC 303 permitió optimizar las secciones de los perfiles por lo que se modifica la cantidad de acero requerida en el Modelo 3.

La estructura se materializa con un entramado de perfiles PGC y PGU, más un cerramiento multicapa compuesto por una placa rigidizadora de OSB en toda la envolvente y una terminación de EIFS (sistema de revestimiento con aislante en la cara exterior) que recibe como acabado el mismo revoque elastomérico. “Cuando el Steel Framing comenzó a desarrollarse en Argentina, hacia 1994, era todavía incipiente en nuestro país el conocimiento acerca del comportamiento de los perfiles de acero galvanizado de chapa delgada, que son el elemento constitutivo de la estructura del sistema”, detalla la arquitecta Alejandra Núñez Berté, responsable técnica del INCOSE.

Para entonces, tampoco existía la Norma IRAM IAS U 500-205 que establece las dimensiones y características mecánicas del acero constitutivo de estos perfiles.

Por lo tanto, el dimensionamiento se realizaba utilizando tablas de carga de fabricantes estadounidenses. “Al no existir igualdad de espesores entre las chapas de acero de ambos países, los proyectistas locales utilizaban espesores de chapa mayores que los reales para estar del lado de la seguridad”, explica Núñez Berté.

La primera versión del CIRSOC 303 mejoró la situación, ya que se pudieron utilizar los espesores reales del mercado argentino, pero aún así, al estar realizadas bajo el concepto de tensiones admisibles, en algunos casos las verificaciones de espesores resultaban en valores más elevados que si se utilizaban los reglamentos más modernos, basados en coeficientes de carga.

Recién hacia el 2007 se terminó la nueva versión del reglamento bajo coeficientes de carga, lo que permitió optimizar aún más las secciones de los perfiles. Esta versión acaba de ser oficializada por la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación como reglamento vigente para obras nacionales.

Según la especialista, todos estos factores hicieron que los coeficientes de consumo de acero por unidad de superficie disminuyeran sustancialmente desde los inicios del sistema.

Con los cambios descriptos, el costo actualizado del item de panelería del Modelo 3 arroja un ahorro de un 17 %. Esto representa una economía de un 3,7 % en el costo final de la obra.

El cambio de tecnología representa una diferencia de 352 pesos por metro cuadrado a favor de la vivienda industrializada publicada en Cifras. Al considerar el ahorro en la panelería, la diferencia trepa a 577 pesos.

La brecha en el costo comparativo de los dos modelos se ampliaría aún más si se considerara también la adecuación de la Vivienda Country para el cumplimiento de la Ley 13.059 sobre acondicionamiento térmico en edificios que rige para las construcciones en la provincia de Buenos Aires (inexistente al inicio de la serie estadística). En ese contexto, los muros exteriores de ladrillo hueco portante de 18 cm no alcanzan los requerimientos de aislación. La Ley exige un K máximo de 0,95 W/m2 K, mientras que el bloque portante de 18 cm tiene un valor K de 1,46 W/m2 K (ensayo INTI 101-21908/2012). Para adecuar el modelo, habría que cambiar la composición de las paredes. Por ejemplo, podría sumarse un revestimiento de perfilería liviana de 70 mm., lana de vidrio y una placa de roca de yeso de 12,5 mm. como terminación. Se obtendría así un K de 0,57 W/m2 K (según ensayo INTI 101-21405/2012). Esto representaría un sobrecosto de un 2,3 % en el total del presupuesto. Por su parte, el sistema Steel Framing cumple con la reglamentación al alcanzar un valor de K de 0,45 W/m2 K (ensayo INTI 101-21405/2012).

Planta baja

 Planta Alta

Fuente: http://www.clarin.com/arq

 

 

DISEÑO

Patchwork Wood: Una serie de 3 piezas de Mobiliario con Madera Reciclada


Diseñado por Kann, este set de oficina está formado por 3 piezas, el escritorio, el aparador y la librería, combinando maderas blancas con maderas recicladas. El contraste de los elementos blancos con la tonalidad de las maderas recicladas, encoladas y lijadas, proporcionan un efecto de tridimensionalidad muy marcado en el conjunto.


R40  APARADOR

Márgenes delgados, blancos encierran un pequeño muro de ladrillos de madera policromada, ocultando almacenamiento discreto pero amplio. Una superficie y ajustable de cubos de madera que le dan un toque de alegría a la vida diaria, creando una sensación general de armonía geométrica. 40% de madera reciclada.


R60  LIBRERÍA

Un esbelto conjunto de verticales blancas enmarcan una constelación orgánica de estantes a partir de restos de madera. Colores naturales, estilo sin pérdida de espacio. Un efecto fácilmente multiplicable uniendo unos módulos con otros. 60% de madera reciclada.
Diseñadores: Nicola Santini et Pier Paolo Taddei



R70  ESCRITORIO

Un mosaico ecléctico de piezas rectangulares de madera en tonos  miel y canela en tonos que conforman la superficie de trabajo. En el espacio adecuado, el almacenamiento ingenioso añade un toque de variación geométrica. Si la naturaleza se hizo minimalismo contemporáneo, esta sería la misma. 70% de madera reciclada.

Fuente: http://www.quadraturaarquitectos.com

BIENESTAR Y TURISMO

Córdoba

El Corazón del País

 

”Entre las sierras, por el camino de las Estancias Jesuíticas, 
nos conmovió el testimonio de un tiempo histórico”

Cultural y turística, tradicional y moderna, industrial y artesanal, Córdoba es uno de los centros económicos más importantes del país. Esta región se caracteriza por tener un relieve de serranías y un clima benigno donde se alternan paisajes naturales y monumentos arquitectónicos coloniales.
Pueblos, reliquias históricas y pinturas rupestres, se combinan en un paisaje de valles, altas pampas y quebradas. Hacia el noroeste de la llanura pampeana, surgen las sierras de Córdoba, que alcanzan los 2.790 metros de altura en el Cerro Champaquí.
Sus valles fértiles, sus desiertos y salinas otorgan al conjunto una especial atracción. Dispersas siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias - del siglo XVII y XVIII - entre las que se destacan las cinco Estancias Jesuíticas, las cuales, en conjunto con La Manzana Jesuítica enclavada en el corazón de la ciudad capital, fueron declaradas Patrimonio de toda la Humanidad por la UNESCO.

Para más información sobre lugares destacados en córdoba ingresa a : http://www.argentina.travel/es/destino/cordoba

Fuente: http://www.argentina.travel

OBRAS

LES ACERCAMOS NUESTRAS OBRAS 

MAS DESTADAS DE ESTE AÑO 2012

 EL FARO
Empresa Contratista Stiglitz Construcciones SA Ubicación Nordelta Superficie 4000M2

 ALPARGATAS


RESTAURANTE BODEGAS FIN DEL MUNDO 
Terminal B Ezeiza - Realizamos Cielorrasos de madera acústicas de alto rendimiento.


 JOHNSON & JOHNSON PILAR
Trabajamos 7000m2 de obra industrializada - Parque Industrial Pilar - Edificio 3 
Constructora Dobilia SA Proyecto bovis leasing.


MILBERG INN TOWER, 
Constructora Stieglitz S.A - Con una Superficie de 6500 m2 | Milberg - Tigre


QUAMTUM (Cerviño y Godoy Cruz)
Trabajamos 29 pisos en 9000 mts2 de obra.


 EDIFICIO PROA


PUEBLO POLO - General Rodriguez 
Diseño Ianuzzi Colombo Arquitectos | Empresa Constructora vlq Construcciones 
superficie placa cementicia exterior 2500m2 - interior 3000m2



 

jueves, 6 de diciembre de 2012

ACADEMICO

Acción Arquitectura. Experiencia preuniversitaria 2013


Miércoles 12 de diciembre de 10:30 a 13hs. Jean Jaurès 932, CABA

La Facultad ofrece a todos los interesados en estudiar arquitectura una experiencia singular, abierta y gratuita en donde podrán asesorarse y conocer sobre estudiar arquitectura en la UP.

¿QUÉ ES?
Se trata de un taller que introduce al participante en el contacto con elementos básicos y nociones elementales para la comprensión de la arquitectura.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
• Comprender qué significa diseñar
• Aprender a ver y dibujar
• Comprender diferentes formas de expresión de arquitectura
• Trasladar un concepto a un dibujo y forma tridimensional

¿POR QUÉ ESTUDIAR ARQUITECTURA EN LA UP?
Las metodologías de enseñanza dentro de la Facultad abarcan el novedoso diseño contemporáneo, haciendo hincapié en las posibilidades de la forma y las nuevas técnicas de hacer, tanto por medios analógicos como digitales.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo contribuye a la creación de una generación de arquitectos y arquitectas en pos de mejorar la vida de las personas, con capacidades sensibles, técnicas, culturales y de compromiso con lo colectivo.

En suma, la Facultad de Arquitectura asume la actualización a hoy de las necesidades de preparación técnica, intelectual, social, personal y profesional de una persona que será arquitecto en los próximos años, en un contexto de profunda renovación y reflexión colectiva.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Esta experiencia está dirigida a estudiantes secundarios, terciarios o universitarios sin límite de edad, así como a orientadores vocacionales, profesores y autoridades educativas de nivel de enseñanza media.
Asimismo, todos los interesados pueden solicitar un recorrido por las instalaciones de la Facultad, así como una entrevista personal con la Secretaria académica.

Requiere inscripción previa, mas info en: http://www.palermo.edu/arquitectura/eventos/accion.html

Info: www.palermo.edu