miércoles, 15 de mayo de 2013

BIENESTAR Y TURISMO

Rosario busca seducir porteños y extranjeros en fines de semana largos

 


En una iniciativa inédita, el Ente de Turismo de Rosario junto a seis agencias de viajes receptivas realizaron anoche una presentación de la ciudad como destino en el Centro Cultural Recoleta, un espacio emblemático de la ciudad de Buenos Aires. Ante cerca de 50 empresarios porteños y prensa especializada destacaron las opciones que ofrece la ciudad, que en 2012 recibió 1,167 millones de visitantes, según las estadísticas del Ente.

Teniendo en cuenta que en 2013 en Argentina habrá un record de 19 feriados y 7 fines de semana largos, además de realizar un recorrido por los ya conocidos principales atractivos, los operadores rosarinos presentaron las actividades culturales, profesionales y deportivas agendadas para estos mini recesos, así como algunos “paquetes” pensados para aquellos que llegan a la cuna de la bandera sólo por algunos días. La ruta del Che Guevara, las 5 salidas nocturnas “para conocer la bohemia rosarina”y los city tours de 48 horas fueron algunas de las opciones.

A las claras, uno de los objetivos principales del empresariado santafecino es modificar el perfil del turista ya que, según señaló Héctor “Pichi” De Benedictis, del total de visitantes que arribaron el año pasado, sólo un 33% se alojó en hoteles y el resto recurrió a casas de conocidos y familiares. Por lógica, la gran mayoría conoce la ciudad por su cuenta valiéndose de internet, sin contratar servicios privados. En este sentido, una manera de acercarse a la meta es a través de sus pares emisivos de Buenos Aires, que reciben un flujo de turistas internacionales mucho mayor, mejor dispuestos a invertir moneda extranjera en excursiones.

“Así como ofrecen tours full day a Colonia, Uruguay; les proponemos que apuesten por Rosario como una alternativa de naturaleza, historia y patrimonio para ofrecerles a sus clientes”, pidió Alicia Maistruarena, titular de Pampa´s Incoming. María Laura Gallitelli, de Titania, expresó: “En la ciudad hay un pool de empresas profesionales con trayectoria, que ofrecen servicios de calidad, que se preocupan por brindar prestaciones innovadoras. Como partners pueden sentirse respaldados”.

Una de las principales ventajas competitivas que ostentaron los empresarios rosarinos fue el menor precio de los servicios y costo de vida en la ciudad, siempre más accesible que la Capital Federal. Con este argumento apuntaron a la captación de los visitantes porteños, ya que actualmente el 63,5% de los turistas que llegan a la ciudad más grande de Santa Fe provienen de la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos datos para apuntar

- Según informaron desde el famoso buscador, en 2012 Rosario fue la ciudad más googleada como destino turístico.

- A partir de la inauguración de la autopista a Rosario-Córdoba, la cantidad de turistas cordobeses manifestó un importante alza, alcanzando más del 12% de los visitantes que recibe Rosario, quedando en tercer lugar de importancia dentro del país. Vale aclarar que, antes de la apertura de la autovía, la provincia no alcanzaba el sexto puesto.

- Dentro del territorio nacional, Rosario es la ciudad con más m2 de espacios verdes por habitante (10,3 m2/ hab).

- De acuerdo a las estadísticas del INPROTUR, en los últimos años Rosario fue la ciudad que albergó más eventos deportivos. Los empresarios se mostraron entusiasmados con el aluvión que esperan durante la largada del Rally Dakar desde el Monumento a la Bandera. Además, está prácticamente confirmada la sede del partido de eliminatorias Argentina-Colombia, el próximo 14 de mayo.

Fuente: http://puntobiz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario