miércoles, 19 de junio de 2013

DISEÑO

Pabellón de espejo

en el puerto viejo de Marsella por Foster + Partners



Este pabellón diseñado por Foster + Partners se encuentra en el “port vieux” (puerto viejo) de Marsella destaca por su simplicidad y como, de una forma rotunda, incorpora todo el entorno del puerto bajo el techo del pabellón.


La reluciente marquesina de 46 metros de largo por 22 metros de ancho está acabada en acero inoxidable extremadamente pulido que a forma de espejo refleja el paso peatonal y todo el entorno más cercano del puerto.


El solado de granito imita de forma sutil los adoquines originales y ayuda a tejer la intervención nueva con las preexistencias del puerto, en el que destaca el pabellón diseñado por Norman Foster como una línea de plata brillante en el horizonte. Esta intervención es parte de un proyecto mayor que pretende transformar el entorno del puerto en zonas públicas para el ciudadano. El diseño corre a cargo del paisajista Michel Desvigne.


En cierta manera esta intervención de Foster + Partners recuerda a la obra “Cloud Gate” (también conocida como “The bean”) de Anish Kapoor en Chicago y como no, a la propuesta para la Serpentine Gallery de Sanaa en el año 2009.


Fuente: Cosas de Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario