martes, 18 de marzo de 2014

TURISMO Y BIENESTAR

The Vines de Bórmida & Yanzón

Con la modalidad de un condo hotel, el complejo del estudio mendocino propone un nuevo negocio que combina la inversión inmobiliaria con la producción de vino.



En el Alto Valle de Uco, la región vitivinícola por excelencia de Mendoza, el estudio mendocino Bórmida & Yanzón Arquitectos, con vasta experiencia en el diseño de bodegas, delineó The Vines Resort & Spa, un complejo hotelero recientemente inaugurado donde un grupo de inversores comparte la propiedad de las parcelas de los viñedos y también los servicios de expertos, ingenieros agrónomos y enólogos, que los asesoran para la producción de sus propios vinos.

El corazón del emprendimiento es un complejo que funciona como un hotel de lujo para huéspedes ocasionales y como residencia temporaria para los propietarios.

Con la intención de crear “un lugar donde arquitectura y paisaje se entrelacen en armonía, para brindar experiencias con fuerte identidad andina y mendocina”, los proyectistas consideraron primordial la puesta en valor constante de los Andes. El complejo se desarrolla en forma orgánica y lineal, mirando hacia la cordillera, con pequeños bloques que serpentean entre espejos de agua y áreas de flora nativa.

El edificio principal y un conjunto de casas de huéspedes se alinean con sus decks y galerías frente a una laguna que cumple la función de reservorio de riego, y donde se reflejan el cielo y las montañas. Detrás, un segundo arco de casas con terrazas se dispone frente a un espacio verde, diseñado paisajísticamente a partir de un oasis de flora nativa conservada.

Fuente: ClarinArq

No hay comentarios:

Publicar un comentario