La fiesta del diseño tuvo su noche de gala. Desde las 19, en La Rural, se entregaron los premios a las categorías destacadas de la Feria Puro Diseño que festeja sus 15 años. El Premio Oro al diseñador del año fue para las luminarias Mila, de Alan Griscan, que combinan maderas tapizadas en fieltro, maderas enchapadas y campanas de hierro. La categoría Monoproducto premió a Sud por los objetos de cerámica esmaltada “para el día a día”, según la realizadora Carolina Levinton.Este año, la Revelación recayó en las delicados banderines, móviles y piezas de papel de Doble UFA, a cargo de Noe Arieta. El Premio a las Provincias fue para la línea de mobiliario Gualicho, de Buenos Aires y el de Indumentaria, para Paula Ledesma.
La búsqueda, el proyecto, los desarrollos, la presentación del producto y las soluciones materiales fueron los factores que tuvo en cuenta el jurado a la hora de votar. Martín Wolfson, Gabi Lopez, Lulu Biaus, Marou Rivero y Facundo de Falco integraron el jurado.La feria, que se puede visitar hasta el lunes, funciona como plataforma de lanzamiento de las nuevas voces del diseño. Y ofrece una vidriera masiva para las propuestas de las distintas provincias participantes. Hasta hoy la visitaron 25 mil personas.Este año, se destacan los productos “listos para armar” o las piezas que se pueden customizar e intervenir en función de cada usuario. Desde joyería y mobiliario, hasta iluminación y juguetes. Los estantes de chapa modulares de Muett optimizan el espacio y promueven el trabajo hogareño. Bodegas, percheros, sujeta libros y toalleros completan la línea de los diseñadores industriales de la FADU UBA, Belen Crouzel y Nicolás Benítez. “Da mucha satisfacción colgar un estante”, sugieren. La colección Twist & Shine, de la joyera Tamara Lisenberg, cuenta con cadenas que tienen 3 diferentes puntos de interés. Al girarlos, cada uno de ellos genera otra morfología.
La arquitecta Natalia Blanco presenta lámparas con pantallas de silicona que se pueden doblar y provocar situaciones de luz diversas. Las White Lamps son 100% biodegradables y se pueden elegir distintos colores de cables, portalámparas y pantallas. Los kits de siembra de Papaya también se suman al “listo para usar”, con maceta, semillas y barral para colgar. Con el envase de los potes de cartón de dulce de leche, las lámparas para armar Dolce di Luce ponen la cuota lúdica y de humor de la feria. Viene con un instructivo sencillo y stickers para personalizarla en las versiones “vaca”, “pop” y “leopardo”.
El material estrella de esta edición es la cerámica. Vajilla pintada, ilustrada, intervenida o pintada. Las piezas a gran escala de la artista plástica María Laura Pini, o las ilustradoras convocados por Amazónica (Car Pintos, Ana Sanfelippo, Ketana, entre otras), invitan a tomar el té o darle un toque “de autor” a la mesa y la casa. El diseño gourmet y las propuestas sustentables y orgánicas también son de la partida en una feria donde el valor agregado del diseño hace la diferencia.
FUENTE http://arq.clarin.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario