viernes, 16 de agosto de 2013

ARQUITECTURA HOSPITALARIA

INSTITUTO CLÍNICO VASCULAR KALEIDA



Cannon Design
Buffalo, EEUU

FICHA TECNICA


Arquitectos: Cannon Design

Ubicación: Buffalo, EEUU 

Diseño Principal: Mehrdad Yazdani, Associate AIA
 
Área Proyecto: 476000.0 m2
 
Año Proyecto: 2012
 
Fotografías: K C Kratt, Bjorg Magnea Architectural & Interior, Thomas Mayer, Greg Meadows, Tim Wilkes 
Director En Construcción: Turner Construction (GVI) and LPCiminelli (CTRC) 

Cliente: Kaleida Health and State University of New York at Buffalo
 
Presupuesto: $291,000,000


Memoria


El espíritu de colaboración fue el motor que une Salud Kaleida y la Universidad de Buffalo en una única 
estructura, y el edificio se esfuerza por llevar varias disciplinas y sus pacientes, cirujanos e investigadores, para intercambiar conocimientos y encender la innovación. La instalación de 476.000 metros cuadrados logra esto mediante el apilamiento de un edificio de investigación traslacional en un instituto clínico vascular.

Los cuatro primeros pisos de este ”campus vertical” de 10 niveles, alberga el Instituto Vascular Gates (GVI), con el Centro Clínico Traslacional de Investigación (CTRC) que ocupa la mitad superior del edificio. Entre las dos zonas, se encuentra un área ”básico de colaboración” de dos niveles, el “aglutinante” que conecta a médicos e investigadores de diversas especialidades para satisfacer una variedad de situaciones dinámicas para acelerar los descubrimientos médicos que desplaza la ciencia del laboratorio a la cabecera del paciente.


El GVI cuenta con un “hotel”, compuesto de 62 habitaciones privadas para pacientes dispuestas en cuatro vainas de enfermería-cada una capaz de funcionar por separado, pero lo suficientemente flexible como para trabajar conjuntamente con las vainas adyacentes en el flujo y reflujo del volumen de pacientes. El “hotel” crea un ambiente más conflictivo diferenciado de las zonas de tratamiento activo. El GVI también dispone de 59 salas de exámenes, cinco oficinas de admisiones, 16 camas de cuidados intensivos, siete salas de cirugía, y numerosas comodidades para pacientes y familiares. El perímetro del edificio se ha diseñado para admitir luz natural abundante. Estas respuestas arquitectónicas, combinadas con un enfoque similar a un servicio de conserje, ofrecen las impresiones positivas tan vitales para la satisfacción del paciente y la familia.


Diseñado para manejar 60.000 visitas de pacientes por año, el estado técnico del Servicio de Urgencias de GVI cuenta con una espaciosa sala de espera principal, con capacidad para 90 personas, con acceso directo en ascensor para el transporte vertical inmediato a los pacientes en los laboratorios de procedimientos y quirófanos. Situado junto al departamento de imágenes con tecnología TAC, el ED cuenta con 53 habitaciones privadas para pacientes en cuatro vainas separadas, dos dedicadas, máquinas de rayos X, los gastos generales para el manejo de archivos electrónicos paciente seguro y el espacio dedicado con las salas de espera para los pacientes de salud mental.

Fuente_PlataformaArquitectura

Habitaciones

Hall

Recorridos

Recorridos

Sala de espera

Salas profesionales

Vascular

No hay comentarios:

Publicar un comentario