lunes, 21 de abril de 2014

ACTUALIDAD

Reapertura

El Palacio Bencich
festejó sus 100 años

Construido por Eduardo M. Lanús y Pablo Hary en 1914, volvió a abrir sus puertas este edificio de inspiración francesa y estilo ecléctico. 



A metros de Plaza San Martín y en un lote entre medianeras, el Palacio Bencich mantiene el esplendor de la Buenos Aires opulenta de principios del siglo XX. En esa época, arquitectos, planos, materiales y equipamiento venían directamente de París para conformar las residencias de las familias más importantes de la sociedad porteña. El Palacio fue construido por Eduardo M. Lanús y Pablo Hary en 1914 y celebró su centenario con un gran fiesta de reapertura.



El palacio está emplazado sobre un terreno de 920 metros cuadrados, retirado de la línea municipal. Sus autores, egresados de las Escuelas de Bellas Artes de París y Bruselas, se valieron para el diseño del modelo del Grand Hotel francés: un acceso en planta baja a través de un porte cochere (entrada para carruajes) y una entrada principal con escalera de mármol que lleva al primer piso, donde se encuentran los salones de recepción. Las habitaciones privadas se relegan al segundo piso y los servicios, a nivel de la calle y el subsuelo.



Así, la planta principal del Palacio Bencich está organizada en torno al gran hall de doble altura, iluminado por un vitral central y rodeado de salones de distintas dimensiones. Se suceden el salón dorado, el salón azul, el salón verde y el salón blanco, donde las arañas de cristal, las boisseries, los bronces y los dorados a la hoja, brillan como en la Belle Epoque. Hacia el fondo del lote se ubica el jardín de invierno, con pisos de mármol y espejos. Contiguo a éste, el salón bordó, totalmente revestido en madera, con diseños tallados a mano, se abre a la terraza que desemboca en el jardín posterior, un pulmón en pleno centro de la ciudad. A tono con los tiempos, ahora el palacio (o parte de él) puede alquilarse para fiestas, banquetes y eventos corporativos.




Fuente: Clarin Arq, por Graciela baduel

No hay comentarios:

Publicar un comentario