miércoles, 19 de junio de 2013

ARQUITECTURA GASTRONOMICA

Restaurante Honeycomb
en Shenzhen, China


Las abejas que producen miel y otros milagros en la naturaleza, con sus dulcísimos panales, inspiraron a las mentes japonesas de los arquitectos Sako para crear en tan sólo 1300 metros cuadrados, un ambiente futurista en el restaurante Honeycomb, en la ciudad china de Shezhen.



Esta ciudad, cuya posición estratégica en la República China, permite que diariamente haya un intercambio de personas entre Hong Kong y Shezhen, bien sea por razones de trabajo o de estudios, con su proximidad y el constante ir y venir promueve un sano intercambio de ideas, tendencias y modas entre ambas localidades.



Shezhen, fundada en tiempos de la dinastía Ming, tiene la ventaja de haber sido la primera zona decretada como ZEE —siglas para zonas especiales de economía—, por el fenecido líder Den Xiaoping, donde se permite la práctica un cierto capitalismo matizado con ideas comunistas.



Es por ello, que la ciudad, situada en la desembocadura del río Perla, tiene unas características particulares e idóneas para establecer contactos comerciales de alta envergadura. El proyecto de los arquitectos de la firma japonesa Sako, cuenta con dos áreas definidas, la pequeña y la grande. Por la primera se entra a la segunda, muy a la usanza de los restaurantes  chinos tradicionales, que tienen un salón grande para que lo usen grupos y los salones dedicados a los VIPs.



Fuente: http://www.espaciogastronomico.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario