miércoles, 19 de junio de 2013

TECNICA

RETAK, ventajas de los ladrillos de HCCA



RETAK es una solución constructiva que combina la rapidez, limpieza y ejecución de sistemas de construcción en seco, con la versatilidad de la construcción tradicional.
Esta solución constructiva está formada por piezas de HCCA (Hormigón celular curado en autoclave). 


VENTAJAS DEL HCCA


El HCCA es una mezcla de aglomerantes, áridos finamente molidos y agua más el agregado de un agente expansor que genera por reacción química millones de burbujas de aire, dosificados automáticamente en un riguroso proceso industrial y sometidos a un curado a alta presión en autoclaves de vapor de agua lo cual garantiza que se produzcan las reacciones químicas necesarias para la estabilización dimensional del material, confiriéndole además las propiedades termomecánicas que lo caracterizan.

AISLACION TERMICA


El HCCA retak posee un gran poder de aislación térmica. Ello se debe a las millones de microburbujas de aire incorporadas en su masa, que actúan como si fueran millones de pequeñas "cámaras de aire". El coeficiente de conducción térmica es por lo tanto muy bajo respecto a otros materiales de construcción

El sistema de hormigón celular Retak no necesita aislamiento, es un aislante en sí mismo.

Un muro de 15 cm de espesor posee un factor K = 0,70 W/m2 ºC (0,60 kcal/m2 h°C).
Supera en un 40% la aislación de un muro doble de 30 cm con cámara de aire, y es casi 3 veces más aislante que pared de 15 de ladrillo cerámico hueco. El ahorro de calefacción en invierno para los propietarios comparando éste último caso es de un 30%.

Debido a la gran aislación térmica, no se produce condensación superficial en los muros, evitando un problema muy común en invierno en las medianeras.

Aislamiento térmico equivale a:
-  Economía de energía en el funcionamiento de instalaciones de calefacción y refrigeración, tanto en costos de equipamientos como en consumo de combustible.

- Mejores condiciones de confort debido al efecto regulador en la temperatura ambiente de los locales, manteniendo en el interior temperaturas templadas en invierno y frescas en verano.

- Hábitat saludable dado que no se forma humedad en las superficies de las paredes, debido a que un buen aislamiento permite mantener las mismas a temperaturas superiores al valor de punto de rocío, límite mínimo de temperatura determinante de la condensación.

AISLACION ACUSTICA


Los muros de bloques de HCCA retak compensan su liviandad con su gran absorción acústica.

Al ser un material poroso y permeable al aire, amortigua las ondas sonoras por el paso sucesivo a través de sus células y capas de aire contenidas en ella, reduciendo en gran medida el pasaje del sonido.

Por otro lado, en los muros de HCCA no existen puentes acústicos, a diferencia de otros mampuestos como ladrillos huecos o de hormigón, en donde las caras están vinculadas por elementos rígidos.

Lo anterior está comprobado por ensayos realizados en laboratorios de acústica del INTI.

RESISTENCIA AL FUEGO


El HCCA retak es un material incombustible y altamente resistente al fuego, brindando una máxima seguridad contra incendios en edificios.

Los ladrillos de HCCA retak cumplen con las clasificaciones de resistencia al fuego más exigentes establecidas por normas nacionales (IRAM) e internacionales (DIN, ASTM, etc.)

Su coeficiente de conductividad térmica es muy bajo (λ= 0,12 kcal/m °C hora), por lo cual la transmisión de calor se produce muy lentamente, dotando al material de muy largos períodos de resistencia al fuego.

El HCCA se utiliza tanto para la construcción de muros resistentes al fuego como para utilizarlo de revestimiento para proteger otros materiales, tales como estructuras metálicas o para mejorar la resistencia al fuego de estructuras de hormigón

CAPACIDAD PORTANTE


Los ladrillos de HCCA retak cumplen con los requerimientos estructurales para ejecutar paredes portantes exteriores en edificios de hasta tres plantas sin necesidad de estructura independiente (columnas y vigas)

DURABILIDAD


La composición 100% mineral del HCCA retak sumado al autoclavado a alta temperatura a que se lo somete durante el proceso de fabricación, responsable de la estructura cristalina extremadamente estable que se forma, lo convierten en un material inalterable en el tiempo.

Los productos de HCCA retak son muy durables y no se degradan bajo condiciones climáticas normales. Poseen características de durabilidad superiores a las de otros materiales de construcción frente a la humedad, ciclos de congelación o deshielo, ataques químicos, etc.

PRECISIÓN INDUSTRIAL


Los productos de HCCA son fabricados con rigurosos procesos industriales que garantizan dimensiones muy precisas (tolerancia dimensional ± 1,5 mm) permitiendo aplicar en la elevación de muros una fina capa de mortero para la adhesión de los ladrillos (1 a 3 mm de espesor) logrando un íntimo contacto entre sí.

Se obtiene como resultado muros perfectamente nivelados y aplomados lo cual redunda en una alta velocidad y calidad de construcción.

MATERIAL ECOLOGICO


Los ladrillos de HCCA retak no contienen substancias tóxicas ni representan ningún peligro para la salud de las personas o del medio ambiente. La composición inorgánica del material no atrae ni favorece la formación de plagas, ni produce algún tipo de polución.

Las obras ejecutadas con el sistema constructivo retak son limpias, secas y producen muy poco desperdicio. Asimismo el sistema permite ahorros importantes de energía por su capacidad de aislación térmica.

VERSATILIDAD


Los productos de HCCA conforman un sistema constructivo que se adapta a todo tipo de proyectos:
- Viviendas
- Propiedad horizontal
- Industrias
- Ampliaciones y reformas


Fuente: http://www.agendainmueble.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario