miércoles, 18 de septiembre de 2013

ARQUITECTURA GASTRONOMICA

MOJO iCuisine,
restaurante interactivo en Taiwan



Si un espacio hermoso se ve depravado de materiales sólidos que conoce como madera, hierro, vidrio… entonces ¿qué falta? ¡Sí!, sólo los usuarios del espacio. En otras palabras, son todos estos objetos se combinan con el movimiento y el comportamiento de las entidades orgánicas, los que crean un espacio real.


Si el contenido de un espacio sólo existe para los usuarios, entonces el comportamiento de esos usuarios es el factor más importante en conocer las necesidades del espacio. Mientras que el comportamiento del usuario en relación al espacio es esencial en diseño estratégico, en este diseño de restaurante único, el cliente y los diseñadores intentaron definir y construir un nuevo tipo de comportamiento del usuario en el restaurante.


La expresión del usuario

En la construcción de un espacio, las personas que lo utilizarán, son la parte más importante. Las expresiones de los usuarios también proveen una atracción al espacio. Para diseñar un restaurante que determinaría la felicidad de las personas, las expresiones de felicidad de los clientes se convierte en un valor muy importante en el proceso de diseño.


Tecnología touch

MoJo iCuisine es el primer restaurante completamente interactivo en Taiwan. Las mesas son una tableta modular donde se pueden ubicar a dos personas. Éstas están equipadas con sensores touch y una interfaz atractiva. La interfaz se projecta a través de una instalación senital especificamente diseñada para que se vea desde dos orientaciones opuestas.


Los sensores touch permiten a los clientes interactuar de muchas maneras distintas e interesantes. Por ejemplo, pueden tocar y dar vueltas a un menú circular, directamente ordenar platos de la cocina, cambiar el mantel digital, ver publicidades, jugar, llenar formularios y pedir la cuenta o pagarla. Cuando un cliente ordena un plato, la cocina recibe el pedido en tiempo real, y así permite que el chef haga cualquier cambio inmediatamente.

Las mesas interactivas están llenas de colores vívidos y gráficos que cambian, que proveen momentos hermosos e impresionantes. La interfaz en sí misma también crea un paisaje colorido que asegura una experiencia inolvidable.

Fuente: http://www.archdaily.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario