lunes, 30 de septiembre de 2013

ACADEMICAS

EL INCOSE CAPACITARÁ
A LOS PARTICIPANTES DEL CONCURSO NUEVO PABELLON MARQ


En el marco del concurso nacional de anteproyectos para la creación del Nuevo Pabellón del MARQ "Ternium Siderar"; promovido por dicha empresa, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y auspiciado por FADEA, el INCOSE brindará una capacitación intensiva en el auditorio de la SCA (Montevideo 938).

El curso, que tocará los temas más relevantes de la construcción en seco y
el Steel Framing, se llevará a cabo de forma totalmente gratuita, del 1° al
4 de octubre, y brindará la información básica para poder presentar las
propuestas ajustadas a los requisitos indicados en las bases.

El temario a desarrollar será:

POR LAS MAÑANAS (DE 9 A 13)


Martes 1/10: Introducción al Steel Framing - parte 1 - (a cargo del Arq. Claudio Negri)
Miércoles 2/10: Introducción al Steel Framing - parte 2 - (a cargo del Arq. Claudio Negri)
Jueves 3/10: Predimensionado de estructuras en Steel Framing (a cargo del Ing. Eduardo Juárez Allen)
Viernes 4/10: Acústica, fuego y aislación térmica en Steel Framing (a cargo de la Arq. Alejandra Núñez Berté)

POR LAS TARDES (DE 14.30 A 18)


Martes 1/10: Medios de unión del Steel Framing. Tornillos autoperforantes (a cargo del Sr. Enrique Pousada) / Perfiles de acero galvanizado livianos para Construcción en Seco y Steel Framing (a cargo del Ing. Francisco Pedrazzi)
Miércoles 2/10: Sistemas de construcción en seco con placas de yeso (a cargo de la Arq. Hilda Morales y del Sr. Miguel Ángel D'Eboli)
Jueves 3/10: Placas cementicias para cerramientos exteriores (a cargo del Arq. Fernando Stal) / Sistemas de fijación para griferías en sistemas de construcción en seco (a cargo del Arq. Francisco Picone)
Viernes 4/10: Aislaciones termoacústicas en Steel Framing (a cargo del Arq. Pablo Azqueta, Ing. Darío Mislej e Arq. Silvina López Planté)
Las inscripciones deberán hacerse únicamente por mail a comunicaciones@terniumsiderar.com

CONVOCATORIA


Ternium Siderar y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) llaman a un nuevo concurso nacional de anteproyectos para la construcción del nuevo pabellón del MARQ - Museo de Arquitectura y Diseño “Julio Keselman”.

Esta ampliación permitirá prácticamente duplicar el área cubierda del museo, que en los últimos años ha registrado un sostenido crecimiento tanto en el volumen de visitantes como en su oferta de actividades. El pabellón albergará un espacio multifunción, salas de exposiciones, cafetería y librería.

La convocatoria está dirigida a arquitectos de todo el país. El principal requisito: diseñar una estructura metálica que utilice las técnicas del steel framing, el sistema constructivo de vanguardia formado por paneles de perfiles de acero galvanizado.

Un jurado de expertos seleccionará a los ganadores. El autor del proyecto que resulte galardonado con el primer premio tendrá la oportunidad de dirigir la obra, cuya ejecución está prevista para los primeros meses de 2014.

El nuevo pabellón de MARQ se levantará con acero Ternium, tendrá una superficie cubierta de unos 200 m2 y una altura exterior máxima de 6 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario