jueves, 20 de noviembre de 2014

ARQUITECTURA GASTRONOMICA

Jaula metálica para un mercado


En la ciudad de México, un bar restó reúne a cincuenta y tres locatarios selectos que ofrecen productos gastronómicos tradicionales. El espacio esta diseñado para promover encuentros, intercambios y relaciones.






Concebido como un espacio para albergar expresiones de la rica cultura gastronómica mexicana, Mercado Roma pone especial énfasis en el sentido de comunidad y colaboración. Diseñado por Rojkind Arquitectos y conceptualizado por Cadena + Asoc. ConceptDesign, el espacio reúne a selectos locatarios para que en él puedan ofrecer sus mejores productos. El espacio esta diseñado para promover encuentros, intercambios y relaciones haciendo que la experiencia sea más significativa.“Mercado Roma pretende ser un catalizador y un detonador para la comunidad. El mercado busca integrar esfuerzos locales y lanzarlos desde una plataforma contemporánea enraizada en la tradición cultural y la historia colectiva de una nación”, explica Ignacio Cadena.



Para este proyecto se reutilizó un espacio de carácter industrial ubicado en la parte norte de la colonia Roma, en la calle de Querétaro 225, en lo que fuera el Bar León. La planta baja alberga cincuenta y tres locales, distribuidos en avenidas y veredas orgánicas y fluidas, que reinterpretan la retícula del mercado tradicional. Las plantas superiores albergan un par de restaurantes, un bar y una terraza. El proyecto cuenta además con un espacio abierto perimetrado por un huerto vertical, plenamente funcional, que permite cosechar productos frescos que posteriormente son expuestos a la venta, completando así un ciclo de producción-distribución-venta dentro de Mercado Roma.

Mercado Roma




Ubicación: Ciudad de México. Proyecto: Rojkind arquitectos. Michel Rojkind Y Gerardo Salinas. Equipo de proyecto: Barbara Trujillo, Adrian Aguilar, Adrián Krezlik, Rodrigo Flores, Rodrigo Medina, Andrea León, Beatriz Zavala, Rosalba Rojas. Chic by accident (Piano Bar) Emmanuel Picault Ludwig Godefroy. Equipamiento: Agent Alberto Villareal. Equipo: Felipe Castañeda Emiliano Godoy + Tuux. Branding y diseño gráfico: Cadena y Asociados. Estructura: Maximiliano Tenenbaum Rosenfeld. Iluminación: Luz y Forma. Diseño de piso: Cecilia León de la Barra. Huerto vertical: Huertos Concretos. Superficie: 1.750 m2

Fuente: Clarin Arq.

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