lunes, 23 de febrero de 2015

ARQUITECTURA HOSPITALARIA

Nanjing Drum Tower Hospital


Lemanarc SA

Arquitectos: Lemanarc SA
Ubicación: Zhongshan North Road & Drum Tower Square, Gulou, Nanjing, Jiangsu, China
Architect In Charge: Vincent Zhengmao Zhang
Año: 2012


Nanjing Hospital de Torre del Tambor, fundada por el canadiense Misionero Dr. Macklin, está situado en el centro del centro de la ciudad de Nanjing. Es uno de los hospitales más famosos de China.
Las expansiones anteriores de hospital fue impulsado por el desarrollo de la tecnología médica moderna, así como la población municipal en aumento. A pesar de las escalas notables, la mayoría de estas primeras expansiones son poco más que la suma y la extensión de la función existente sencilla y urgente para satisfacer el rápido aumento necesidad de servicio médico. Como resultado, el diseño funcional de muchos pisos no están bien organizados y simplificados para el funcionamiento del hospital como un todo. Por ejemplo, la consulta externa existente está en el lado este de Zhongshan Rd, conectado con los principales edificios del hospital, que está en el lado oeste, sólo a través de un pasadizo subterráneo estrecho, lo que hace inconveniente adicional para los pacientes y el personal.
En el año 2004, para responder a la creciente demanda rápidamente para el servicio médico por una población municipal más grande y más rico, hospital Drumtower planeaba implementar una nueva expansión mediante un sitio m² 32.000 entre Zhongshan Rd. y Tianjin Rd. El proyecto de ampliación también será seguido por una reorganización y revisión de la disposición y las funciones existentes.
Después de muchos debates y consultas con el cliente hospital, nuestro equipo de diseño dirigido por Vincent Zhang ayudó en la toma de un proyecto de desarrollo profundo a largo plazo. Según el proyecto, se atendió a un total de 2.800 camas, de las cuales 1.600 se proporciona por la nueva expansión. Ambulatorio diario se planea alcanzar 10.000 persona. Y la superficie bruta total del hospital es de 230,00 m2.
Scalewise, el proyecto es en realidad igual a la GFA del 420m, 88-piso Jinmao Tower, el edificio más alto de China, en aquel entonces. Pero, contrariamente a la expectativa general de un edificio del hospital de gran altura, que hizo una elección aparentemente sorprendente: en vez de apilar unas sobre otras plantas y que resulta en una relación de área de piso alto, decidimos 'darla' para crear una serie de jardines en la proporción de área de piso de 5.2. Tal preferencia por un edificio bajo fue de lleno contra la tendencia de diseño en ese momento, que está dominada por el frenesí de los rascacielos. Pero visto en la actualidad, es bastante seguros de que hemos tomado la decisión correcta, porque el plan de poca altura, no sólo reduce la presión sobre el tráfico que vertical es un problema constante para los grandes hospitales generales, pero también crea grandes áreas de espacio urbano con escalas humanos.
Pero los beneficios no vienen gratis. De hecho, por la elección de un plan de aumento más dispersos, bajo, los arquitectos se enfrentan a varios retos: desde la organización de la disposición para el recién construido áreas, la comprensión y el análisis del funcionamiento y las reglas del hospital, a la planificación del modelo operativo ideal para la nueva hospital. Y lo más importante, que nos obliga a reconsiderar la posibilidad de heredar la cultura médica y explorar la nueva identidad de servicio






Fuente: http://www.hospitalaria.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario