lunes, 20 de julio de 2015

Creció el 17,4% la venta de materiales para la construcción

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes de materiales vendidos al sector privad  señaló que en junio las ventas de insumos de las empresas del Grupo aumentaron 17,4% respecto a junio de 2014.

El informe, elaborado por las empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua, indicó también que los volúmenes despachados resultaron 10,9% mayores que los de mayo de este año.

En tanto, en el primer semestre del año el Índice Construya acumuló un ascenso de 1,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Por otra parte, según difundió la agencia TELAM, las ventas alcanzadas en junio son las segundas más altas desde noviembre de 2013, sólo superadas por las de septiembre pasado, y el índice de 376,6 puntos se encuentra apenas 7,8% por debajo del máximo histórico, anotado en octubre de aquel año.

En este sentido, Gabriela Elizabeth Nadal, jefa de marketing de Aluar, una de las empresas que conforman el grupo, aseguró en exclusiva a ENTREPLANOS que “sigue habiendo actividad en la construcción, hay una buena perspectiva en lo que resta del año. Lo que está ocurriendo tal vez es que hay muchos proyectos que se demoran en adjudicarse pero hay una perspectiva positiva”.

Otra de las empresas que contribuyen a generar este informe es Loma Negra, su líder de Trademarketing, Fernando Rozental, dialogó con este medio y afirmó que “viene siendo un año muy positivo en la construcción en general y en lo particular de la industria del cemento con varios records de producción”.

El Grupo Construya es una asociación civil que agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales, entre ellas la cementera Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología, CEFAS - El Milagro, Later-Cer y Cerámica Quilmes S.A., entre otras.
 
FUENTE: entreplanos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario