martes, 21 de julio de 2015

Un monopatín que levita, el nuevo diseño de Lexus

¿Quién no ha soñado nunca con tener el monopatín de la película “Regreso al futuro”? Pues ahora parece que será toda una realidad, gracias a la firma Lexus que lleva trabajando ya más de un año y medio en un prototipo de monopatín que levita, lo cual agradecerán los fanáticos de esta serie y los amantes de los vehículos modernos, en general.
El monopatín se llamará Lexus Hoverboard y es un invento que utiliza tecnología superconductora. En su propia página web aseguran que funciona gracias a la levitación magnética que permite moverse sin ningún tipo de fricción y levantándose del suelo unos dos centímetros. Las claves de su funcionamiento son los superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes conectados. Del material en el que está construido, es el mismo que se usa en los Lexus de gama más alta, el bambú natural.
El prototipo, lleva ya 18 meses a prueba en Londres y Alemania y, además, seguirá probándose en Barcelona unos meses más. Eso sí, la empresa nipona asegura que es un vehículo real pero que no espera que llegue a comercialice.
Como se puede ver en el vídeo, las principales novedades de este monopatín expulsando un gas, que se explica con el sistema de refrigeración con el nitrógeno líquido y que está suspendido en una pista de skate y no sobre superficies magnéticas como en otros prototipos.

FUENTE:http://www.paredro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario