jueves, 20 de septiembre de 2012

TURISMO & BIENESTAR

Fin del Mundo en Cancún

 


Decenas de eventos y actividades especiales se llevan a cabo desde ahora y hasta el 21 de diciembre para invitar a los visitantes a explorar la historia de Cancún y su patrimonio cultural, mientras celebraban el renacimiento de este destino turístico rumbo al cierre del calendario maya tradicional y la bienvenida a una nueva era.

Durante siglos, el mundo ha especulado respecto al año 2012. El fin del calendario calculado por los antiguos mayas, anuncia el término de una era y el comienzo de otra. Mientras que las personas de todo el mundo llegan a sus propias conclusiones sobre lo que sucederá el 21 de diciembre de 2012, Cancún ha acogido este día tan importante, para dar la bienvenida a miles de visitantes de todo el mundo y celebrar un "nuevo comienzo".

Cancún invita a los lugareños y visitantes a pensar y comportarse de una forma diferente mediante la exploración de la evolución de la humanidad, y redefiniendo sus experiencias en la tierra de los mayas. Los huéspedes que visiten Cancún participarán en la renovación del destino, una que ofrece mucho más que sol y playa, sino también la cultura, la gastronomía, la aventura y la auto-renovación.



Xcaret -el parque eco-arqueológico de Cancún, ofrece varios eventos temáticos para las familias que deseen explorar la cultura maya de una manera divertida e interactiva:

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, Xcaret invita a sus visitantes a conocer la diversidad de costumbres y tradiciones mayas que se practican en ésta y otras regiones del país en torno al Día de Muertos. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y experimentar en persona estas tradiciones y cultura. Según la tradición, esta celebridad honra a las almas de los santos difuntos que deambulan por la tierra en esos días para disfrutar de los placeres que tuvieron durante su vida.

Del 1 al 21 de diciembre, el parque presentará eventos especiales todas las noches, referentes a la cultura maya en su enorme auditorio: El Gran Tlachco.

Durante el 21 y 22 de diciembre los visitantes podrán ver un cielo cubierto de 104 guacamayas liberadas al mismo tiempo. Las guacamayas tuvieron un gran significado para la cultura Maya, pues representaban al sol.

Del 1 al 21 de diciembre el parque invita a sus visitantes a tomar un viaje lleno de misticismo y a pensar sobre el significado del renacimiento del calendario, mientras convive en armonía a través de los tours guiados por el Rio del Paraíso y la jungla.

El 21 de diciembre, se llevará a cabo una cena de Gala en el restaurante "La Isla" a la que los turistas podrán asistir para celebrar el renacimiento del calendario maya en un ambiente lleno de fiesta, diversión y ceremonias mayas.

Sea testigo de las representaciones artísticas que definen el fin del calendario maya a través de bailes y rituales interpretados por verdaderos danzantes en las Danzas Mayas.

Los mayas creían en 4 destinos cósmicos representados por cuatro diferentes colores. Las Ceibas eran consideradas los árboles sagrados y creían que a través de ellas se podían comunicar con los dioses. Del 1 al 21 de diciembre los visitantes podrán revivir esta creencia y enviar un mensaje a los dioses a través de estos árboles sagrados.



Xel-há – el parque ecológico considerado el acuario natural más grande del mundo, formado por una enorme caleta que desemboca en el mar abierto del Caribe Mexicano, será también sede de eventos que celebrarán el renacimiento de este destino:

Sesiones mensuales de Yoga y Meditación frente al mar ayudarán a los visitantes a reencontrar su paz interior y a estar en armonía con la naturaleza: 26 de mayo, 23 de junio, 21 de julio, 25 de agosto, 22 de septiembre, 20 de octubre, 24 de noviembre, y 17 y 22 de diciembre.

El 20 y 22 de diciembre, el parque ofrecerá una ceremonia a la luz de las velas para que los visitantes puedan celebrar la llegada de una nueva era mientras observan miles de velas flotantes alumbrando la caleta.

Del 17 al 22 de diciembre el parque celebrará hermosas y deliciosas cenas donde los visitantes podrán participar y aprender sobre el cielo y las estrellas, en eventos donde especialistas explicarán el movimiento de los astros, de acuerdo a las predicciones astronómicas mayas.


A continuación se presentan más eventos y actividades únicas que los visitantes podrán encontrar en todo el destino, incluso dentro de algunos complejos turísticos, los cuales están diseñados para honrar el renacimiento del destino, además de destacar todo lo que Cancún tiene para ofrecer a sus visitantes:

Locales y turistas están invitados a traer sus envases reciclados (PET) con manuscritos de buenos deseos dentro para la Pirámide de Pensamientos Positivos -una pirámide moderna que se encuentra en construcción, diseñada por el artista Xavier de Maria y Campos para rendir homenaje al legado de los mayas y a la precisión de su calendario. Al poner estas ideas en papel, el artista espera que la energía cósmica se cifre en la geometría sagrada de la pirámide, lo que permitiría que estos pensamientos se conviertan en realidad. Para aquellos que no pueden visitar Cancún en este año, los pensamientos positivos pueden escribirse mediante la página oficial de Facebook: Pirámide del Pensamiento Positivo 2012 o Pirámide del Pensamiento Positivo Homenaje a la Cultura Maya.

La mayoría de los hoteles están ofreciendo meditación o clases de yoga para la auto-renovación, junto al mar.

Los árboles de Ceiba son aún sagrados para los mayas, y se cree que los dioses se sentaban en la cima de los árboles para escuchar nuestros deseos y anhelos. Los huéspedes podrán encontrar fácilmente uno de estos majestuosos árboles y así disfrutar de un momento verdaderamente espiritual.

Los visitantes también podrán ser parte de un viaje místico al inframundo maya mientras viajan bajo estalactitas y estalagmitas a los largo de los ríos subterráneos del área, emergiendo como nuevos seres.

Cancún anima a los visitantes a sumergirse en las relajantes aguas cristalinas de los cenotes en la región, mismos que los mayas consideraban fuente de calma y dadores de propiedades purificantes.

Durante el verano, los visitantes podrán ayudar a conservar las diferentes especies de tortugas mediante su liberación, como un símbolo de su compromiso y respeto por el equilibrio de la naturaleza.

Los visitantes también pueden explorar las bondades de las terapias regenerativas que los masajes y tratamientos de temazcal ofrecen a lo largo de todo el destino, las cuales combinan la antigua sabiduría de las culturas precolombinas.

Rapeleando por el aire mientras dejan caer semillas en los bosques de Quintana Roo, los huéspedes pueden dejar su marca en el destino y en la tierra.


Cancún es un destino multicultural que la gente de todo el mundo visita para tomar el sol en sus hermosas playas de arena blanca, relajarse en sus hoteles de clase mundial, nadar en su incomparable mar azul turquesa, disfrutar de uno de los destinos más importantes del mundo gastronómico, visitar los antiguos templos mayas y realizar actividades de aventura que ofrecen una experiencia sin igual.

Este es el momento perfecto para que los visitantes viajen a Cancún, recarguen sus energías bajo el sol del Caribe, abracen una civilización que los estudios demuestran se remonta al año 2,600 AC, se maravillen con las ruinas mayas o decidan cumplir algún desafío personal al experimentar algo nuevo, como nadar con el Tiburón Ballena o sumergirse en un cenote.

Así como el Times Square en Nueva York es el lugar más emocionante para que festejar el un nuevo año, Cancún es el único lugar donde la gente va a querer estar a celebrar el comienzo de esta nueva era.

Fuente: PuntoBiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario