domingo, 18 de noviembre de 2012

DISEÑO

Los cinco sentidos en juego

El rediseño del local de indumentaria Vero Alfie apunta a generar experiencias lúdicas y estéticas desde los colores y los materiales.

 

 
SALIDA. El color blanco domina claramente el espacio. 

La arquitectura ligada a la experiencia o cómo diseñar un local en función de generar distintos estímulos. El rediseño de la tienda de indumentaria Vero Alfie contempla todas las sensaciones por las que podría atravesar el usuario.

Un espacio blanco, una caja, cuyo recorrido está delimitado por un perchero de acero, quizás el único elemento horizontal que corta con la propuesta de líneas verticales del equipamiento. La línea de vestidores, al final del espacio, los sillones y el solado cuentan con intervenciones rayadas, que inundan de color los 150 m2 del local.

"La nueva imagen se inspiró en el estilo happy chic. En línea con este estilo una de las ideas fue incorporarle colores brillantes que aportaran un marco al producto", señala la arquitecta Vivian Szwarc. El equipamiento contrasta con el solado blanco, una pieza artística realizada a mano en chevron negro y blanco, un zig zag rasante realizado por la artista Carolina Migliore.

La piel curva acompaña el recorrido hasta los probadores. "La idea fue sorprender con dibujos en su interior (intervención de Lucía Molina, artista plástica) que nos trasportan a una escala más intimista, enfrentado al living fuerte e intenso", apuntó la arquitecta, convocada por la diseñadora Vero Alfie para renovar la marca. "Una de las necesidades fue imprimirle a los espacios una personalidad atractiva, que logra cautivar a la consumidora. Establecer un hilo conductor que transmita en cada pieza el concepto de la firma: frescura, femeneidad, elegancia", dice.

En el salón, un mueble de 3.50 m. x 3.50 m, estilo nido, exhibe todo el producto mixturado con libros de arte. En el centro, en tanto, cobra protagonsimo la caja mostrador y los módulos laqueados en verde brillante. Blanco, negro y coral completan la paleta del local que invita a sumergirse en una experiencia lúdica y estética.

La arquitecta, especialista en la realización de locales (Levi's, Sybil Vane) enfatiza la reutilización del perchero, prexistente, que recorre perimetralmente el local. "Un elemento que, junto con el chevron, invita a avanzar", dice.




Fuente: http://www.clarin.com/arq

No hay comentarios:

Publicar un comentario