domingo, 18 de noviembre de 2012

TURISMO Y BIENESTAR

Termas

 

La Argentina es tierra termal por excelencia. Alberga más de 40 centros termales reconocidos en el mundo no sólo por las propiedades de sus aguas, sino también por la infraestructura de excelencia que los complementa.
Las aguas son de origen volcánico, magmático o telúrico y se enriquecen con los diversos minerales de norte a sur. Son beneficiosas para diversas dolencias en la piel, los huesos, el sistema digestivo, respiratorio, locomotor ó circulatorio y sirven también para tratamientos de belleza y relajación.
Las termas norteñas suman un total de 17 centros en medio de la más increíble belleza natural.  Entre ellas podemos citar las Termas de Reyes ubicadas en Jujuy y las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.
Si bien en el Chaco se encuentran las Termas de Roque Sáenz Peña, de importante infraestructura, es en Entre Ríos donde se concentran los principales centros termales de la región. Entre ellos se destacan: Chajarí, Colón, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, San José y Villa Elisa. Estos complejos, diseñados bajo la modalidad de “parques termales” pueden ser visitados por toda la familia, durante todo el año.
En la provincia de Neuquén se destaca el Parque Provincial Copahue, que alberga al Complejo Termal. En esta provincia también se pueden visitar las Termas de Domuyo y las Termas de Lahuenco. Por otra parte, en la provincia de La Pampa, se encuentran los complejos Bernardo Larroudé y Guatraché, ambos con infraestructura de alta calidad y aguas de múltiples beneficios curativos.
Al noroeste de la provincia de Córdoba se encuentra el centro Mar Chiquita.
En San Luis hay dos importantes fuentes de aguas termales: Las Termas de San Gerónimo y las Termas de Balde. La provincia de Mendoza cuenta con siete áreas de aguas termales entre las que se destacan El Challao, Los Molles y Cacheuta. Además, en La Rioja se encuentran las Termas Santa Teresita; y en San Juan, los centros Termas de Pismanta y La Laja.   

Fuente: http://www.argentina.travel/es/autentica/termas/2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario