lunes, 22 de septiembre de 2014

TURISMO Y BIENESTAR

La ciudad de Barcelona.
¿Capital de la arquitectura?



BARCELONA, hoy en día uno de los centros culturales mas activos del mundo; los grandes arquitectos que han participado de su construcción, como Cerda, Gaudí, Domènech i Muntaner, Sert, Coderch, Miralles, Jean Nouvelle, Herzog & Demeuron, Ara Isozaki, Calatrava, Foster, Richard Rogers, Zaha Hadid, ente otros, han hecho de Barcelona una ciudad icono dentro de la arquitectura mundial, donde se mezclan todos los estilos, tendencias y se prueban las nuevas tecnologías. La arquitectura moderna compite con el Modernismo de principios del S. XX luchando para atraer el protagonismo de una ciudad, eminentemente mediterránea.


Ciudad de contrastes, esconde grandes obras arquitectónicas y pequeñas obras de arte de gran valor arquitectónico por descubrir, todas ellas dentro de un contenedor en constante expansión.

Barcelona es denominada en el mundo arquitectónico como "la capital del Modernismo", la misma presenta un sin fin de imponentes ejemplares de impensable valor cultural e histórico.


Uno de los ciudadanos mas celebres que haya tenido esta ciudad ha sido Antonio Gaudi, quien trabajo durante toda su vida en la ciudad , dejando un legado impresionante. obras entre las que se destacan: El Parque Güell (Parc Güell), la Casa Milà, también conocida como "La Pedrera", la Casa Batlló, y una de sus obras mas reconocidas El templo de La Sagrada Familia, el cual permanece siendo el monumento que mas visitas recibe en España al año.


El "modernismo" que como decíamos, representa a la arquitectura de Barcelona, también puede verse reflejado en obras como: El Hospital de Sant Pau, el Palacio de la Música Catalana construido por Lluís Domènech i Montaner,el Palau Macaya, entre muchas mas de increíble belleza.

Otros estilos que exceden al modernismo, también tienen lugar en la ciudad como el Gótico, en joyas como : La Catedral de Santa Eulalia, la Basílica de Santa María del Mar, Santa María del Pí .


El Pabellón alemán de Ludwig Mies van der Rohe, Pabellón de la República o Fundación Joan Miró son buenos ejemplares de la tendencia a la Arquitectura contemporánea en la ciudad, la cual también encuentra un lugar de desarrollo constante, generando un movimiento cultural imparable en la localidad.

Los Juegos Olímpicos del 1992 transformaron la ciudad abriéndola al mar con la Villa Olímpica, y la arquitectura olímpica de Montjuïch.



Recientemente, Barcelona se ha convertido en sede de grandes edificios proyectados por arquitectos de renombre internacional como Jean Nouvel (Torre Agbar), Enric Miralles & Benedetta Tagliabue (Sede Gas Natural), Beth Galí (Zona de Baño), Ricardo Bofill (Edificio Vela, Teatre Nacional de Catalunya, Terminal T1), Heurog & Demeuron (Zona Fórum), Richard Rogers (Centro Comercial Arenas), Frank O. Gerhy (La Sagrera), Brullet Pineda Arquitectos (Parc Recerca Biomédica), y tantos otros, transformando el Skyline de la ciudad.

Fuente: artchitectours

No hay comentarios:

Publicar un comentario