martes, 21 de octubre de 2014

ARQUITECTURA HOSPITALARIA

Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal


- Cliente: Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal
- Fecha de finalización Fase I: 2016
- Fecha de finalización Fase II: 2020
- Presupuesto: 1.461,9 millones de euros
- Arquitectura: Cannon Design
- Concesión: 39 años
- Hospitalización: 39 camas
- Servicios Asistenciales: 26 unidades de hospitalización, Centro ambulatorio, Servicios de diagnóstico y tratamiento, 39 quirófanos, Radiología, Medicina nuclear, Centro integral de oncología, Centro de oftalmología.





Complejo hospitalario en régimen PPP bajo contrato de diseño y construcción. Cuenta con 332.656 m² construidos en el centro de Montreal, con capacidad para más de 770 hospitalizaciones.
El hospital se construirá mediante el sistema Fast Track en condiciones climatológicas adversas, debido a las bajas temperaturas que se registran en invierno y que llegan a alcanzar hasta los -40 ºC.
El centro hospitalario CHUM se ubicará en un enclave estratégico al situarse en el corazón del barrio de la Santé. La construcción del mismo se dividirá en dos fases principales de manera que los servicios urbanos y hospitalarios sean afectados lo menos posible. Como elemento destacable de la construcción se llevarán a cabo las labores de reconstrucción de edificios del patrimonio histórico de Montreal, como son el campanario de la iglesia Saint-Sauveur y la fachada de la casa Garth, que fueron retirados por el cliente, y pasarán a formar parte del nuevo complejo, uniendo pasado y futuro de la ciudad.
El equipo de diseño del Complejo Hospitalario de la Universidad de Montreal compuesto por CannonDesign, NEUF Arquitecto (e) s, Innisfree, Dalkia, HCP Canadá, Laing O'Rourke Canada Limited y OHL Construcción Canadá- ha sido elegido como el autor de la propuesta de construir un nuevo complejo hospitalario del Centro Hospitalario de la l'Universite de Montreal (CHUM). Esta iniciativa de la Asociación Público-Privada será el proyecto P3 más grande de América del Norte hasta la fecha. Una de las dos principales redes de hospitales en Montreal, CHUM está asociado con la Universidad de Montreal-un hospital universitario prominente y la fusión de los tres sitios que cubren dos cuadras de la ciudad. Con 2,5 millones de pies cuadrados de servir 345.000 pacientes ambulatorios, 22.000 pacientes hospitalizados y 65.000 pacientes de emergencia cada año, el hospital también tendrá en cuenta 770 habitaciones de un solo paciente, centros ambulatorios y de diagnóstico, cirugía, cuidados intensivos, laboratorios clínicos y un centro de investigación que abarca 35 disciplinas médicas .
El programa promueve una vida callejera activa mediante la armonización con el contexto del barrio, vuelva a establecer un vínculo con el casco histórico antiguo de Montreal, y que incorpora cuidadosamente edificios patrimoniales. Un gran componente de aparcamiento subterráneo, la integración con el sistema de metro, espacio abierto abundante, y las normas de diseño de plata LEED mejorar aún más la comodidad y la calidad de vida de los pacientes, los médicos y el personal.

Fuente_CannonDesign+OHL

No hay comentarios:

Publicar un comentario