miércoles, 18 de marzo de 2015

ACTUALIDAD

Ganadores Obra del Año 2008 - 2014 ¿Quién ganará el #ODA15? 


Este martes 3 de marzo comienzan las votaciones para la séptima versión de los Premios ODA, instancia que busca celebrar a las mejores obras construidas en los países de habla hispana y que han sido publicadas en el transcurso de un año en nuestra red de ArchDaily en Español: Plataforma Arquitectura, ArchDaily México y ArchDaily Colombia.

Para preparar la pista hemos desarrollado un archivo dedicado a todos esos proyectos que, en los seis años de trayectoria del premio, se han impuesto sobre otras obras destacadas. En la muestra participan proyectos de gran envergadura como también de pequeña escala, provenientes desde el desierto mexicano hasta el extremo antártico de Chile y Argentina, pasando por la nutrida producción arquitectónica de España.

Exentos de una curatoría especializada, son nuestros lectores y usuarios de habla hispana, quienes año a año premian a las obras que representan la mejor arquitectura de España y Latinoamérica. Entre los favoritos podemos notar cierta tendencia a las obras relacionadas con la Arquitectura Pública y Cultural en los primeros lugares, mientras que en los segundos y terceros lugares domina la tipología de Vivienda Unifamiliar. De los 18 premios entregados cada año desde el 2008, Chile se ha llevado cinco galardones y Mexico cuatro, ambos adjudicándose dos primeros lugares. La ciudad de Medellín, por su parte, no se queda atrás llevándose tres premios pertenecientes a Colombia, entre ellos un primer lugar.
Cada año los premios, ODA han revelado las tendencias existentes en la arquitectura hispanoamericana. ¿Quién ganará este año? Revisa a continuación las 18 obras ganadoras y nomina tus obras favoritas para el ODA15

Más info en: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/762817/archivo-ganadores-oda-2008-2014

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario