miércoles, 25 de marzo de 2015

NOVEDADES

IRSA estrena shopping en Neuquén 


IRSA estrena shopping en Neuquén

La desarrolladora n°1 de centros comerciales de nuestro país, inaugurará esta semana el shopping Alto Comahue, en Neuquén. Tendrá 130 locales y 6 salas de cine.
Marcas de primer nivel estarán presentes en este nuevo
 mall: Portsaid, Prune, Puma, Rapsodia, Ricky Sarkany, +Vision, 47 Street, Caro Cuore, Frávega, Grimoldi, Garbarino, Burger King, Lacoste, Brookfield, Yagmour, Musimundo, Morph, Mimo, Jazmin Chebar, Key Biscanyne, Dexter, Wrangler, Vitamina, entre otras. Ubicado en la Ruta 7 y Doctor Ramón, la obra demandó una inversión de $ 500M, generarando 2.500 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Nuevo piso para operaciones inmobiliarias sospechosas

La Unidad de Información Financiera (UIF) elevó de $1M a $2,2M el ‘piso’ a partir del cual los escribanos están obligados a solicitar documentación respaldatoria del origen lícito de los fondos de la operación inmobiliaria que se está por realizar. Esta obligación también alcanza a los corredores inmobiliarios matriculados y a los contadores.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (Cpcecaba) mostró un claro repudio a estas nuevas obligaciones que surgen del nuevo Código Procesal Penal. En un escrito señala que esta nueva disposición ‘convierte a ambas profesiones liberales (contadores y escribanos) en generadoras de una obligación ajena a su ejercicio’.

Bienal de Arquitectura – 30 años en Buenos Aires

Entre el 5 y 27 de septiembre de 2015 se lleva a cabo la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, celebrando su 30 aniversario. El Arq. Carlos Sallaberry, director de la BienalBA15 y organizador junto con Pichon Rivière & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB-, adelanta novedades sobre este emblemático evento en su quinceava edición. Han confirmado asistencia una veintena de conferencistas de renombre como los titulares del estudio BIG -el alemán Kai Uwe Bergmann- y del estudio COOP HIMMELBLAU -el austríaco Wolf Prix-, así como el danés Jan Gehl y César Pelli. Durante la semana de conferencias de la BienalBA15 del 8 al 11 de septiembre, participarán cerca de 50 profesionales de proyección internacional. En esta nueva edición, las empresas Main Sponsors de la BienalBA15 son HunterDouglas, Orbis, Roca, Parex Group, Tersuave, Knauf, Sapa Aluminium Argentina, Hidromet y Cerámica Alberdi.

Un country slow financia sus lotes y casas mediante leasing inmobiliario

Haras del Sol, la primera urbanización argentina en sumarse a la vida slow, presentó su plan de financiamiento tipo leasing orientado a brindarle al comprador final la posibilidad de adquirir un lote o una casa finalizada y financiarla a 10 años y en pesos a través de un contrato de alquiler con opción a compra. El proyecto está ubicado sobre la ruta 25, en Pilar Chico. Los lotes (1500 a 3000m2) se ofrecen a USD 27/m2), y las casas a un valor aprox de USD 250 mil. La infraestructura del barrio ya está terminada, incluyendo el tendido de fibra óptica.

Menos $$$ entusiasmo argentino en el Este

Quizás no se note tanto en cuanto a la cantidad de turistas argentinos. Pero el nivel de gasto y tiempos de estadía, han caído a pique respecto a años anteriores, según un  reciente informe de El País. Esto ha afectado el valor de los alquileres (caídas del 20-30%), sostienen desde la Asociación de Inmobiliarias de Maldonado, a pesar de que el Gobierno de Uruguay había impulsado la devolución del IVA.

Nueva desarrolladora apunta al ‘crowfunding’

El Grupo Edfan, con más de 30 años de experiencia en construcción, suma una nueva unidad de negocios y se lanza a desarrollar proyectos propios. La compañía, experta en anclajes y estructuras de hormigón, debuta con dos nuevos proyectos propios que se suman a otros dos que viene codesarrollando desde 2014. La empresa quiere posicionarse con 4 nuevos proyectos residenciales y mixtos: Lofts & Arts en San Telmo y con 9.500 m2 de obra, Donado 4432 - Studios & Condos Design en Saavedra y con 6.000 m2, VO en Belgrano y de 8.000 m2, y Switch en Palermo, que cuenta con 11.000 m2 de obra actualmente en construcción. La empresa lanzó el crowdfounding como herramienta para el financiamiento, con propuestas de a partir de los USD 5.000, con Certificados de Inversión y Participación (CIPs), que toman referencia de valor por m2.

En tiempo de vacaciones, el intercambio llega a las casas

Una tendencia que nació en Europa y EEUU llegó a nuestro país, y se pone de moda en la región. Cada vez más argentinos se animan a intercabiar sus casas con turistas extranjeros, gracias a los avances de las plataformas online (ej  www.IntercambioCasas.com). En EEUU está muy difundido el sitio www.HomeExchange.com, con una base de datos de 60.000 casas, y en Europa la más conocida es la red www.InterVac.com. En general, estos sitios clasifican las casas (con o sin mascotas, para diversión, esquí, etc.), y cobran una membresía anual para acceder a la base de datos, y para ingresar la propiedad que se ofrecerá en el portal. El perfil de los argentinos tienen un poder adquisitivo y nivel educativo alto.

Fuente: Inmobidiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario