lunes, 22 de junio de 2015

AKERSHUS UNIVERSITY HOSPITAL



El nuevo hospital universitario no es una construcción institucional tradicional; es un lugar acogedor, informal, con un entorno abierto, bien estructuradas que presentan un aspecto acogedor a los pacientes y sus familias.
Hospital Universitario Akershus ha sido diseñado para enfatizar la seguridad y claridad en un entorno experiencial ricos, donde las funciones cotidianas y materiales conocidos están integrados en la estructura del hospital.
Aunque las partes individuales del desarrollo tienen cada uno su propia expresión material y la expresión material del desarrollo varía, sin embargo se une en un todo por medio de un tema arquitectónico en general centrada en los paneles y 
transparencia. De esta manera, se crea una unidad entre las partes individuales del complejo, que de este modo reciben un sutil efecto de transparencia y profundidad.
Estructurado como un pueblo
Una calle principal con techo de cristal, en el que la madera es el material dominante, une los diversos edificios y departamentos. La 'calle de cristal "comienza en el vestíbulo de bienvenida de la zona de llegadas, donde el mostrador principal de recepción recibe a los visitantes, y concluye en la zona del vestíbulo y las llegadas independientes del departamento de los niños.
En la calle de vidrio, el elemento central en el desarrollo, los distintos materiales se unen en una composición general, en la que los grandes paneles de colores diseñadas por la artista islandesa Birgir Andrésson forman un elemento natural y proporcionan una "paleta" para el esquema de color de el hospital.
La calle de cristal tiene una estructura de la ciudad como, con zonas públicas y semi-públicas definidas como plazas y espacios abiertos, que ofrece las funciones cotidianas de una ciudad: la iglesia, farmacia, peluquería, floristería, cafetería y 
un quiosco, así como nodos de tráfico y otros servicios en beneficio de los pacientes, familiares y personal.
En la continuación natural de estas funciones, una serie de otros servicios, como la información de salud, policlínicas y cirugías ambulatorias, se encuentra cerca del nivel de la calle de la vía.
La estructura del hospital, ayuda a asegurar que el paciente sigue siendo el foco natural en el diseño físico, a pesar de los requerimientos logísticos estrictas y exigentes que subyacen en todas las construcciones de hospital. Así como el complejo 
en general se compone de unidades claros y comprensibles, por lo que las salas individuales se construyen a partir de elementos más pequeños.
Las salas se centran en cuatro llamados patios que garanticen una vida diaria bien definido para los pacientes, con un nivel manejable de contacto social, asistido por personal de una interfaz clara.
Los pupilos del departamento de niños están equipados con ventanas que dan a los niños y jóvenes visitas individuales tanto del cielo y de la vegetación de los alrededores de sus camas. Las instalaciones bien equipadas para que los padres 
aseguran un excelente contacto entre los niños y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario