viernes, 15 de junio de 2012

ACTUALIDAD

NUEVAS GENERACIONES

Encuentros de Arquitectura AE reúne a arquitectos de España, Argentina, Chile y Uruguay en conferencias y debates.

 


Siguiendo la exitosa saga de debates, mesas redondas y conferencias de arquitectos internacionales, el sitio Arqa.com y la revista Scalae ofrecerán la primera edición del año de Encuentros de Arquitectura AE.

Estas reuniones se realizarán en Buenos Aires y Mendoza, los días 12 y 15 de junio próximos respectivamente. En ambas oportunidades, el encuentro será con jóvenes profesionales de España, Argentina, Chile y Uruguay. Y el formato comprenderá la tradicional conferencia magistral, exposiciones en el sistema Pecha Kucha, que permite presenciar charlas en tiempo récord, y mesas redondas. Si bien todas estas actividades serán gratuitas, el acceso a las mismas estará sujeto a la capacidad de los auditorios (el Auditorio Hotel Diplomatic, en Mendoza y el Auditorio Buenos Aires en el Buenos Aires Design).

Las jornadas comenzarán con la disertación del arquitecto Félix Arranz, de Barcelona. Prestigioso profesional que desarrolla su actividad principal con equipos y asociaciones profesionales diversas. Concretando proyectos como el Instituto de Enseñanza Secundaria en Belchite (con Rafael Pamplona e Ignacio Navarro), la Estación intermodal Zaragoza-Delicias (con Carlos Ferrater, J. María Valero y Elena Mateu, 2000, Premio FAD arquitectura 2004), la Ciudad del Medio Ambiente en Soria (con Patxi Mangado).

Los encuentros también contarán con la presencia de profesionales jóvenes como los que forman Arquitecturia, oficina de arquitectura, diseño y urbanismo liderada por los catalanes Josep Camps y Olga Felip. Este equipo ha trabajado en proyectos del ámbito cultural, educacional, sanitario y residencial, tanto en el sector público como privado. Mantienen una continua participación en universidades europeas y en programas de investigación, en contacto con la innovación aplicada al campo profesional.

También ofrecerán una conferencia los madrileños María Langarita y Víctor Navarro autores de la transformación de la Nave 15 de Matadero para acoger la Red Bull Music Academy 2011 y ganadores del primer premio en el concurso para la sede del programa para la creación de arte contemporáneo Intermediae /Prado, construcción próxima a terminarse.

Los arquitectos sudamericanos de Uruguay, Chile y Argentina se sumarán en el formato de conferencias cortas.

DATOS:
Conferencistas: Félix Arranz (Barcelona), María Langarita Víctor Navarro (Madrid), Josep Camps – Olga Felip (Barcelona).

Buenos Aires: 15 de Junio, Auditorio Buenos Aires (Buenos Aires Design), 14 a 21 hs.
Acreditación: www.arqa.com

Fuente:Clarinarq

No hay comentarios:

Publicar un comentario