miércoles, 6 de junio de 2012

ARQUITECTURA GASTRONOMICA

Café Kafka, Barcelona

En la búsqueda constante por aportar algo auténtico y genuino al mercado, ciertos empresarios, inversores, diseñadores y visionarios del mundo buscan un pedazo de historia sobre la que, literalmente, puedan construir alrededor. A medida que nuestro sentimiento hacia la exurbia continúa disminuyendo, seguimos buscando hacia adentro, hacia la ciudad, lo viejo o lo nuevo, para crear algo sustancial que nos mueva emocionalmente y financieramente. Es por eso que seguimos y seguiremos viendo grandes proyectos que emanan en torno a la cultura y las ciudades ricas en historia como Berlín, Bruselas, Barcelona, Nueva York, Río de Janeiro y muchas más.



El Born (La Ribera) barrio de Barcelona, España, es un sector muy de moda en la ciudad y que mantiene un vínculo auténtico con la antigua historia gótica. Fabricantes de violines, fabricantes de vidrio y demás personas creativas vagan por las calles de este barrio a menudo comparado con el SoHo en Nueva York y Le Marais en París. Ubicado en el famoso Mercat del Born se encuentra Cafe Kafka, un cosmopolita restaurante con un ambiente bohemio que hace que cualquier viajero local o de aventura se sienta cómodo. Con dos cuadros antiguos que estaban disponibles en el establecimiento antes de la renovación como fuente de inspiración, Yolanda Vilalta y Jauma Elena, han creado un entorno que capta la esencia del barrio y respeta la integridad de la histórica y estructura del edificio. Cafe Kafka tiene la sensación de una casa ecléctica, un Saint-Germain-bistro y la interacción social de la primera coffeehouse en Estambul.


La colección conformada por diferentes sillas, telas, lámparas y otros accesorios, proporcionan al consumidor la sensación de que está en un entorno cercano y familiar. Con vistas directas a la estructura modernista del Mercat del Born, que fue una vez el estómago de una antigua ciudad. Café Kafka es, sin duda un destino placentero a visitar cuando esté en Barcelona, España.


Fuente: yatzer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario