miércoles, 21 de enero de 2015

ARQUITECTURA GASTRONOMICA

El diseño del RainForest Cafe


El Rainforest Café es uno de los restaurantes temáticos más famosos del mundo. Con sucursales en puntos turísticos clave (Las Vegas, Miami, Cancún) , es una lograda mezcla de parque temático, gift shop y restaurante. Un lugar para toda la familia, en el que la ambientación es el principal atractivo para los cientos de turistas que día a día colman las mesas y la barra del lugar.
¿Qué tiene la ambientación? Hay una jungla, literalmente, dentro de este restaurante temático al estilo de una selva tropical. El restaurante está decorado con árboles de la jungla, flores típicas y animales de la selva, como el elefante gigante que ocupa un lugar predominante en el centro del salón, como principal atracción.
La decoración se complementa con un recurso poco utilizado en ambientaciones gastronómicas y que es absolutamente efectivo para redondear el clima y el concepto buscado: el sonido.  Permanentemente suenan en el salón, de fondo, distintos sonidos que evocan la selva y las tormentas  tropicales.
Rain Forest Café tiene una de las tiendas de regalos más grandes que se hayan creado en locales gastronómicos, muy parecidos a los que se encuentran en los parques de Disney. Ofrece ropa, accesorios para el hogar, joyería, juguetes de felpa, juegos y muchos otros objetos de regalo, y todos siguen el tema de la selva tropical.
La oferta gastronómica del lugar está absolutamente a tono con su ambientación:  su carta incluye una gran variedad de platos exóticos con materias primas tropicales, entre los que se incluyen el pollo Caribe Coconut (coco del Caribe), la sopa Jungle Safari (safari de la jungla), Paradise Pot Roast (carne Paradise) y los camarones Mogambo. Guarda lugar para el postre: el “volcán de chocolate” es gigante y lleva “lava” de chocolate y caramelo.

Fuente: www.espaciogastronomico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario