miércoles, 21 de enero de 2015

DISEÑO

Cómo será el techo para el estadio de la Davis

Avanzan las obras de la cubierta deslizante del predio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca. Con la estructura fabricada en un 90 %, en breve iniciarán las tareas de montaje. La nota completa, en la edición de ARQ del martes 20 de enero.



Los plazos de la obra para construir la cubierta del estadio de Parque Roca impidieron que el equipo argentino recibiera a Brasil en la primera ronda de la Copa Davis 2015 en marzo. Sin embargo, el objetivo es que el estadio Mary Terán de Weiss sea la flamante sede del encuentro en septiembre, si la Argentina avanza a semifinales y vuelve a ser local.




La cubierta es una estructura metálica parcialmente retráctil que permitirá la apertura del sector central según los requerimientos de cada evento y las condiciones meteorológicas del momento. Por sobre el edificio existente se montarán dos arcos paralelos de 184 metros de luz y 43 de altura a la clave que actuarán como carril sobre el que se desplazará los dos sectores móviles del techo.

El resto de la cubierta será fija, y se completará con una estereoestructura apoyada en vigas y columnas perimetrales de hormigón armado en el perímetro externo y colgada de los arcos en el extremo opuesto.

Fuente: http://arq.clarin.com/construccion

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario