miércoles, 22 de abril de 2015

Hammarby sjöstad, la ciudad ecológica

Hammarby sjöstad es el escaparate de la construcción ecológica de Estocolmo.
Dará cabida a 25000 habitantes y 10000 puestos de trabajo. Su localización céntrica y sus increíbles vistas ofrecen viviendas con balcón cerca del agua y de zonas verdes que crean un entorno nuevo y agradable para vivir.
Los nuevos conocimientos medioambientales y la construción sin barreras influyen en todas las fases del proyecto, como también influyen el transporte público tanto ferroviario como acuático, la utilización de materiales y soluciones durables de construcción y el planeamiento de la utilización de la energía en la economía privada.
La arquitectura y el medioambiente se unen con éxito por ejemplo en el premiado parque de Sjöstadsparterren, donde el agua de lluvia recogida de la filtración del césped y de las cubiertas se limpia en canales y cascadas antes de ser devuelta al lago Hammarby. El reciclaje, los paneles solares y el uso del biogas son una parte del las rutinas diarias y las soluciones de las zona son documentadas y registradas en el servicio de urbanismo llamado modelo de Sjöstad de Hammarby.
Una vuelta por la sjöstad de Hammarby puede resaltar tanto los elementos medioambientales como los arquitectónicos y ver la ciudad y sus espacios desde diferentes puntos de vista.
La construcción medioambiental ocupa una importante posición en este nuevo barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario