miércoles, 15 de mayo de 2013

ACTUALIDAD EN OBRA

Bossio recorrió el desarrollo urbanístico de Maipú para la construcción de 940 viviendas

 



ANSES
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy Maipú, provincia de Mendoza, donde recorrió el predio en el que se ubicará el desarrollo urbanístico del programa de viviendas PRO.CRE.AR BICENTENARIO, que prevé la construcción de 940 casas en dicha localidad, para que alrededor de 3760 familias cumplan el sueño de la casa propia.

Para toda Mendoza, la Nación, la Provincia y los municipios cedieron cuatro predios donde se levantarán los desarrollos urbanísticos para la construcción de 2823 viviendas: 1103 en la Ciudad de Mendoza, 380 en Malargüe, 400 en San Martín, y las 940 de Maipú, lo que conforma una superficie total a construir de 70.770 m2.
Con respecto a las personas que sí tienen terreno propio y necesitan un crédito para empezar a construir su casa, 8130 familias mendocinas fueron sorteadas desde que comenzó PRO.CRE.AR y 1702 ya están construyendo.
Participaron del acto el Gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Perez; el Intendente Municipal de Maipú, Alejandro Bermejo; el Intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles; por parte de la ANSES, su Secretario General, Rodrigo Ruete; la jefa de la Regional Cuyo, Carolina Gómez; los jefes de las Unidades de Atención Integral (UDAI) Mendoza y Godoy Cruz, Raúl Tamula y Claudio Leiva, respectivamente, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Durante el acto, Bossio destacó que “estamos orgullosos de haber recuperado el crédito a través del Banco Hipotecario, una entidad que fue parte de la historia de los argentinos y que habíamos perdido. ¿Saben dónde están los ahorros de los argentinos? Acá, en el país, construyendo las viviendas propias. Me llena de alegría ver ahora a los obreros laburar para la inclusión social”.
Por su parte, Francisco “Paco” Pérez afirmó: “Uno de los actos más lindos es la entrega de viviendas, es un antes y un después en cada familia. Toda la comunidad mendocina reclamaba viviendas, y hoy podemos decir que se está cumpliendo. Y hoy más de 150 países en el mundo reciben producción realizada en la provincia, por lo que siento mucho orgullo”.
Recorrido por la obra en Maipú
El predio en el que se construirán las 940 viviendas está ubicado entre las calles Avenida Juan B. Justo, Arenales, Los Escultores y El Planchón, y proyección de calles Cerro Juncal y Los Periodistas.
El proyecto comprende 454 viviendas dúplex y 486 departamentos con terminaciones de primera calidad en la construcción y el diseño, además de 1042 estacionamientos y 24 locales comerciales; plazas con juegos para niños, bicicleteros, playones deportivos y amplios espacios verdes. En el lugar ya están trabajando máquinas especializadas, buldozers, zanjadoras, camión hormigonero y motoniveladoras que se están ocupando de preparar el terreno para, luego, comenzar la construcción.
Las empresas encargadas de la edificación que resultaron adjudicatarias fueron Green S.A., Constructora Electromecánica del Oeste S.A., Tolcón S.R.L., Oha Construcciones S.R.L., Laugero Construcciones S.A., y Mosso Diez S.R.L.
Se prevé que el monto aproximado que se invertirá en el desarrollo del proyecto urbanístico será de $408.668.203, más infraestructura.

Fuente: http://aevivienda.org.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario