miércoles, 15 de mayo de 2013

ARQUITECTURA GASTRONOMICA

Kaa Restaurante, Sao Paulo

Con sus casi 800 metros cuadrados y una vasta vegetación que la envuelve el Kaá de Sao Paulo, Brasil, es una suerte de restaurante-oasis amazónico.
“La idea era crear una sensación de comedor al aire libre”, comenta uno de los socios, el empresario gastronómico Daniel Sahagoff.



Un jardín en la azotea que desborda verde, techados retráctiles para los días más amables, un uso sutil e inteligente del agua y la iluminación sirven de escenario para la degustación de una cocina de tipo contemporánea creación de los chefs Paulo Barroso de Barros y Pascal Valero.


Su cocina, que ha sabido entremezclar los sabores locales con los de Italia y Francia, países de origen de los chefs de Kaá, ha recibido alabanzas de la crítica internacional y su arquitectura ha situado este restaurante en un punto privilegiado.


El arquitecto Arthur Casas, quien diseño el espacio, optó por darle una fachada de estuco blanco sin ventanas a la pequeña selva constituida por plantas vivas de 7000 especies procedentes de los bosques del Atlántico brasileño que conviven con una decoración discreta, paneles de madera de cedro y azulejos en su tono natural.


En el 2009 el Instituto Americano de Arquitectura de Los Angeles premió al restaurante por su diseño y el 2010 fue galardonado como Mejor Nuevo Restaurante por la revista Wallpaper, lo que no sería sorpresa si tomamos en cuenta el revuelo que generó a nivel local desde su creación hace unos años.


Se invirtieron cerca de 4,5 millones de reales (cerca de 2,2 millones USD) para la creación del Kaá, que estaba pensado originalmente como panadería en un espacio antes ocupado por un estacionamiento. “Como creemos en el potencial de la región, apostamos por una receta más refinada” mencionó Sahagoff.


Fuente: http://www.espaciogastronomico.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario