miércoles, 29 de mayo de 2013

NOVEDADES

FITECMA 2013 exhibirá soluciones flexibles y tecnologías innovadoras para la industria

 


FITECMA es el evento de negocios por excelencia del sector, tanto por la cantidad y calidad de los visitantes como por los contactos obtenidos y los negocios que se logran concretar.

 

Con la premisa de crecer en eficiencia y flexibilidad de producción, reducir costos y ganar competitividad, la próxima edición de FITECMA que se llevará a cabo del 2 al 6 de julio de 2013 en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrecerá un amplio abanico de innovaciones tanto en insumos como en productos para cada segmento de la cadena de valor madera - muebles.
 Al mismo tiempo, la revalorización de la madera como uno de los materiales con mayores posibilidades de uso para la arquitectura sostenible del futuro; la aparición de nuevos composites e insumos con aplicaciones diversas en la construcción, la decoración y el mueble; y el avance paulatino de la bionergía; constituyen tendencias claras que consolidan la posición estratégica de FITECMA, al ser la única feria temática de la madera de nuestro país y de América. 
En esta línea, en la próxima edición volverán a mostrarse con fuerza actores nacionales y del exterior. En este último caso, se destaca la fuerte presencia de empresas de Brasil, que en conjunto ocuparán una superficie de más de 400 m2, superando en cantidad de empresas y metros a la registrada en las ediciones anteriores. 
Por otra parte, el hecho de que Buenos Aires constituya el principal centro de consumo de productos destinados a la construcción, especialmente para los niveles medio alto y alto, convierten a FITECMA 2013 en una vidriera privilegiada para presentar la amplia gama de productos en madera de reforestación y nativa que se fabrican en la Argentina.
La afluencia de público especializado y con poder de decisión de compra en las empresas que se incrementa en cada edición de la feria, ha contribuido al crecimiento de expositores de distintos rubros como por ejemplo, los fabricantes y proveedores de herrajes para obra, donde creció significativamente el área expositiva de sus productos.
Lo mismo acontece con otros rubros de insumos que no sólo abordan la industria del mueble, sino también, que direccionan parte de su producción para la construcción, como es el caso de los preservantes para maderas o el de los acabados de superficies (pinturas, lacas, barnices, abrasivos, elementos manuales y automáticos de aplicación, etc.).
Los fabricantes de tableros que aprovechan a FITECMA como una plataforma de lanzamiento de sus nuevas líneas de revestimientos y colores. Del mismo modo que los fabricantes y distribuidores de chapas, raíces y revestimientos de madera de alto valor; y la cada vez más extendida gama de chapas reconstituidas.
La presentación de las  innovaciones técnicas introducidas en la calidad de los productos para el acabado de superficies de la madera; la exhibición de maderas nobles de las principales regiones productoras; y las distintas aplicaciones de las especies de madera en productos finales para la construcción; seguramente conformarán un nutrido número de posibilidades donde fabricantes, arquitectos, ingenieros, diseñadores, carpinteros, técnicos, empresarios y comerciantes, podrán interactuar en forma directa con las empresas más representativas de toda la cadena de valor madera - mueble del país y del exterior.
Haciendo una proyección sobre los escenarios posibles de la próxima edición, José Vásquez, Director Ejecutivo de la feria comentó que “la aparición de innovaciones en tecnologías y procesos para trabajar con una nueva generación de materiales en las industrias de la madera y el mueble, convierten a FITECMA en el espacio indicado para concentrar a la oferta y demanda que surge, tanto en productos como en servicios”.
Vásquez agregó que en la evaluación se debe tener presente que FITECMA ocupa una posición de privilegio en el calendario internacional de ferias, ya que en su ámbito se presentarán todas las novedades tecnológicas apenas dos meses después de Ligna (Hannover-Alemania), la feria más importante del mundo. Este hecho - finalizó Vásquez - “representa un gran beneficio para los más de 15.000 visitantes de todo el país, que tienen la oportunidad de acceder a los mismos productos y servicios con los que se compite a primer nivel mundial, pero sin salir de la Argentina”.



Fuente: http://feria.fitecma.com.ar





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario